18_08

Saliendo de la maldad. Jeremías 4

Resultado de imagen para la hora de limpiar nuestro corazonTodos los seres humanos por naturaleza tendemos hacer lo malo. Romanos 3: 9-12 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; 3:11  No hay quien entienda. No hay  quien busque a Dios.3:12  Todos se  desviaron, a una se hicieron inútiles;  No hay quien haga lo bueno, no hay ni  siquiera uno” por esta razón la palabra de Dios dice que el que este de pie debe cuidarse de no caer.
Todos ofendemos si no es de una forma lo hacemos de otra. Santiago 3: 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Muchos deseamos ya no pecar o ya no hacer más maldad pero por mucho que lo intentamos siempre terminamos fallando.
Jesucristo nos sugiere una forma correcta de vivir. Una vida libre de  mentiras, de hipocresía de envidia y de Chismes. 1 Pedro 2: 1 “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones  pero la verdad es que cada una de estas cosas que no tenemos que hacer es lo que más hacemos.
Jesucristo nos dice que la única forma de salir de la maldad es si tomamos la decisión de lavar o limpiar nuestro corazón. Jeremías 4: 14 a “Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva.
Nuestro actuar está determinado por lo que hay en nuestro corazón, nuestro corazón es como una caja de proyección, lo que queremos proyectar depende de la figura que pongamos en el lente.
Que cosas determina nuestro Corazón.
1. Nuestra forma de hablar. Lucas 6: 45  El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca” si queremos cambiar nuestra mala forma de hablar debemos cambiar lo que hay en nuestro corazón.
2. Nuestra Actitud de Alegría o Amargura. Proverbios 15: 13  El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate” las personas de mal genio por lo general son aquellas que tienen endurecido su corazón.
Como salir de la Maldad.
1. Quitando de nuestra mente los Pensamientos de Maldad.  Jeremías 4: 14 b “¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?” mientras en nuestra mente se mantengan pensamientos malos nuestro comportamiento será malo.
·         1.1. Debemos tener en cuenta que nuestro mal comportamiento no se produce de la noche a la mañana lo gestamos o lo planeamos en nuestra mente.
·         1.2. Por esta Razón debemos insistir en poner en nuestra mente pensamientos buenos que cambien nuestra mala manera de actuar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
2. Quitando toda necedad de Nosotros. Jeremías 4: 22 a “Porque mi pueblo es necio,” algunos de los sinónimos de necedad es: “tontería, estupidez” debemos entender que la maldad no es más que una manera estúpida o boba de actuar porque siempre termina haciéndonos daño a nosotros mismos. Quien se hace daño a sí mismo es un tonto.
3. Conociendo a Jehová. V 22 b “no me conocieron;” es imposible obedecer o seguir a alguien a quien no se conoce. La única forma de enamorarnos de alguien es si lo conocemos.
·         3.1. Buenos Tiempos de Oración. La oración no solo debe ser para pedir también debemos orar en agradecimiento y para expresarle a Dios palabras de Amor.
·         3.2. Buenos Tiempos de estudio de la Palabra. No basta solo con leer la biblia, es necesario utilizar lápiz y papel y sobre todo la inspiración del espíritu santo.
4. Estudiando o Adquiriendo conocimiento todo lo Relacionado con Jesucristo, su Pueblo y sus Leyes. V 22 c “son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron” muchas personas se congregan por la necesidad de un Milagro pero nunca disponen de un tiempo para estudiar a profundidad la palabra de Dios, muchos tan solo se limitan a leerla.
El pueblo de Dios se perdió por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” el pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros se perdió por falta de conocimiento, los milagros no salvan solo nos hacen vivir bien.
Todos somos pecadores por naturaleza pero debemos tomar la decisión de salir de la maldad, mientras nuestra mente esté ocupada por pensamientos de maldad nos será imposible alejarnos del mal.