18_08

Una Mejor Vida con Cristo. Isaias 55.

Resultado de imagen para una mejor vida con cristoJesucristo no solo murió para darnos salvación y vida eterna más allá en el infinito. Jesucristo murió para darnos una mejor vida aquí en la tierra. Si nosotros estamos dispuestos a dejarlo todo por el Jesucristo nos dará cien veces más aquí en la tierra y también tendremos vida eterna. Marcos 10: 29-30 “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
La biblia no solo habla de infierno y condenación, la biblia es un manual maravilloso mediante el cual Jesucristo quiere enseñarnos a vivir bien aquí en la tierra.
En que consiste una mejor vida con Jesucristo.
1. Jesús nos provee de vida eterna y de lo necesario aquí en la tierra. Todo lo que Dios nos da es gratis en el sentido que no depende de nuestros esfuerzos. V 1 “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.” Jesucristo nos provee de los medios para que podamos conseguir lo que queremos.
2. Nuestro alimento no solo es lo material. Una persona con Cristo vive bien tan solo por el hecho de portarse o actuar bien. V 2 “¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.” Hacer el bien es como si lo comiéramos ya que él se refleja en nuestra forma de vida.
3. Todas las promesas que Dios nos ha hecho se cumplirán. V 10-11 “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, sí será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”  Jesucristo cumple todas sus promesas pero en el momento oportuno no cuando nosotros queremos.
4. Nuestra vida será un deleite a pesar de las circunstancias. V 12-13 “Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso, En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.” Prosperidad no es tener todo en abundancia, la verdadera prosperidad consiste en poder vivir bien en cualquier situación que estemos pasando.
El apóstol Pablo era prospero el sabia vivir bien tanto en la abundancia como en la escases. Pobre no es el que no tiene dinero, pobre es el que no sabe vivir sin dinero.
5. Tener la gracia de Jehová. Si tenemos su gracia todo nos sale bien. V 5 “He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.” La gracia de Jesucristo en nosotros hace que se nos  habrá puertas de oportunidad en todo lugar. La gracia de Dios hace que cuando se nos cierra una puerta, en otro lugar se nos habrá dos.
Que debemos hacer para obtener una mejor vida con Cristo.
1. Escuchar y acercarnos a Dios. V 3 “Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.” Dios tiene los mejores consejos del mundo para nuestro bienestar pero es necesario estar dispuestos a escucharlo.
2. Acercarnos a Jehová mientras el este cerca. V 6 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.” no es que él se aleje o se esconda de nosotros. Lo que pasa es que las cosas de este mundo las demasiadas ocupaciones y nuestros errores nos alejan de Jesús.
3. Dejar nuestras malas prácticas y malos pensamientos. V 7 “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” recuerda que la manera de pensar de Dios es muy diferente a la manera de pensar nuestra. V 8 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Definitivamente estar con Jesucristo es lo mejor que nos puede pasar. Estar con Jesucristo no significa que no tengamos problemas. Estar con Jesucristo significa que a pesar de los problemas siempre viviremos bien.