18_08

Una Vida en Cristo. Isaias 62.


Resultado de imagen para una vida en cristoLa gran mayoría de los cristianos esperan la salvación de parte de Cristo pero después de la muerte. Esto es verdad pero Jesucristo no solo quiere darnos salvación después de la muerte, Jesucristo también quiere salvarnos aquí en la tierra, él quiere enseñarnos a tener vidas de excelencia, de nada sirve que anhelemos un día vivir en el cielo y aquí en la tierra vivir en un Infierno en incomprensión, falta de perdón e intolerancia.
Ser cristiano es mucho más que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagro o de una vida llena de comodidad.
Como es una vida en Cristo.
1. Nos da un nuevo Nombre. V 2 “Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.” para nosotros esto tal vez no tenga mayor Importancia, para el pueblo de Israel los nombres significan lo que es la persona o lo que va a ser.
Tal vez para el mundo nuestro nombre no signifique más que un perdedor o un fracasado, con Jesucristo pasamos a ser victoriosos.
2. Somos Dignificados. V 3 “Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo” Jesucristo nos haces sentir importantes, no más que los demás pero tampoco somos inferiores, Jesucristo a todos nos dio dones y talentos si hay personas que parecen mejor que nosotros es porque ellos han tomado la decisión de actuar y poner en práctica sus habilidades más que nosotros.
3. Podemos Experimentar Gozo a un en Medio de las Dificultades. V 4 “Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada” Jesucristo no nos quita los problemas pero si promete estar con nosotros para ayudarnos a enfrentarlos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
4. Nuestra Relación con Cristo Produce Gozo o Deleite. V 5 “Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo” muchas personas se han hecho cristianas simplemente porque necesitan de un milagro. Una verdadera vida en Cristo nos permite buscarlo por amor porque nos gusta estar en su presencia.
5. Podemos experimentar la Protección de Dios. V 6 “Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardas; todo el día y toda la noche no callarán jamás. Los que os acordáis de Jehová, no reposéis” con cristo en nosotros nunca nos sentimos desamparados o abandonados, es la presencia de Jesucristo en nuestra vida la que nos genera fortaleza para continuar avanzando.
6. Podemos disfrutar de lo que hacemos y de nuestro Trabajo. V 8-9 “Juró Jehová por su mano derecha, y por su poderoso brazo: Que jamás daré tu trigo por comida a tus enemigos, ni beberán los extraños el vino que es fruto de tu trabajo; 62:9 sino que los que lo cosechan lo comerán, y alabarán a Jehová; y los que lo vendimian, lo beberán en los atrios de mi santuario.” las personas que no tienen una vida en cristo en lugar de disfrutar lo que hacen se cargan, viven lamentándose, no valoran lo que tienen por estar deseando lo que no tienen.
7. Tenemos Gracia delante de los Demás. V 12 “Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada.” Jesucristo hace que las demás personas valoren lo que hacemos y que aprecien nuestra manera de ser.
Jesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, la salvación es el centro del cristianismo Jesucristo también quiere darnos vidas de excelencia aquí en la tierra. De nada sirve que los cristianos anhelemos un día vivir en el cielo si aquí en la tierra vivimos en un Infierno, no podemos tolerarnos, no nos soportamos los unos a los otros.