18_09

Como Vivir en Paz. Jeremías 16


Resultado de imagen para como vivir en pazLa verdadera paz es mucho más que tan solo la ausencia de Problemas, Guerras o Dificultades.
La verdadera paz es un equilibrio perfecto entre los pensamientos, las acciones y las emociones.
Es decir la verdadera paz es un perfecto equilibrio entre lo interno y lo externo de una persona.
Muchas personas creen que llagara la paz cuando en su ciudad o país ya no haya guerras bélicas.
En Japón no hay guerras sociales se podría decir que hay Paz social.
Pero el más alto nivel de Suicidios esta en Japón tienen paz externa o social pero no tienen paz interna en su alma o en su corazón.
Para experimentar una verdadera paz es necesario vivirla internamente y externamente. Jesucristo nos da paz interna.
Cuando nos alejamos de Jesucristo lo primero que perdemos es nuestra Paz. V 9, 11 “Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que yo haré cesar en este lugar, delante de vuestros ojos y en vuestros días, toda voz de gozo y toda voz de alegría, y toda voz de esposo y toda voz de esposa. Entonces les dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley” Jesucristo nos hace experimentar paz a un en medio de las dificultades, es por esto que su paz no es entendible para la lógica humana. Filipenses 4: 7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús
Para tener una verdadera paz es necesario primero experimentarla internamente y el único que nos puede dar paz en nuestra alma es Jesucristo. Juan 14: 27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo
Lo interno de cada uno de nosotros se refleja de manera externa provocando paz en la sociedad.
Jesucristo nos da paz pero no de manera mágica, él nos da paz en el corazón y después nos enseña a como tener paz externamente.
1. Teniendo Pensamientos que Generen paz en nosotros. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” de nuestra manera de pensar depende nuestra manera de vivir.
2. Teniendo Momentos para nosotros a través de Orar o Meditar.  Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 5:16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba” el Éxito o el fracaso muchas veces son los causantes de robarnos la Paz. La oración no solo debe ser para pedir, la oración se la debe utilizar para tener momentos de agradecimiento.
3. Teniendo una buena actitud en los momentos de abundancia o escases. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” la verdadera paz no la determina lo que tenemos, sino lo que hacemos con lo que tenemos.
4. Estando contentos con lo que se tiene. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” esto no significa que debemos ser resignados, esto significa que debemos amar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
5. Teniendo una Forma agradable de Hablar. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” a muchas personas no nos molesta lo que nos dicen, a muchos nos molesta es la forma como nos dicen las cosas. De nuestra forma de hablar o de contestar depende que vivamos en paz. Proverbios 15: 1 “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.
La paz verdadera no solo depende de la tranquilidad exterior, la verdadera paz nace en la tranquilidad del alma, si Cristo no nos da paz en nuestro corazón así haya tranquilidad externa siempre se experimentara guerra.