18_09

Cristianismo a mi Manera. Jeremías 37.


Resultado de imagen para comezon de oirAntes cuando se evangelizaba en las calles era muy común encontrar personas que decían creer en Dios pero a su manera, esto quería decir que ellos aceptaban que hay un Dios poderoso para hacer milagros pero no les interesa en lo más mínimo obedecer a su mandatos.
Este era el caso del rey Sedequias, posiblemente sabía que existía un Dios poderoso pero no quería someterse a su voluntad. V 2 “Pero no obedeció él ni sus siervos ni el pueblo de la tierra a las palabras de Jehová, las cuales dijo por el profeta Jeremías
Hoy sucede algo mucho más preocupante, antes los que creían en Dios a su manera estaban en la calle no eran cristianos, hoy es muy común encontrar dentro de las iglesias gente que dice que es cristiana pero sigue creyendo en Dios a su manera.
Se enoja que le llamen la atención por esta razón anda de iglesia en iglesia esperando encontrar un lugar donde prediquen y hagan lo que a él le gusta.
Como Funciona un cristianismo a mi manera, a la manera de cada quien.
1. Pide que otros Oren por el cada vez que tiene Problemas. V 3 “Y envió el rey Sedequías a Jucal hijo de Selemías, y al sacerdote Sofonías hijo de Maasías, para que dijesen al profeta Jeremías: Ruega ahora por nosotros a Jehová nuestro Dios.” el cristianismo a la manera de cada quien, ve a Dios simplemente como alguien que hace milagros.
·         1.1. No le gusta los ayunos o tiempos de Oración y Estudio de Palabra prefiere delegar a otros para que oren por él, mientras él se va de paseo.
2. Cree que los Problemas se apartaran de su vida por arte de magia por si solos. V 9 “Así ha dicho Jehová: No os engañéis a vosotros mismos, diciendo: Sin duda ya los caldeos se apartarán de nosotros; porque no se apartarán” los que creen a su manera están convencidos que por congregarse en algún lugar ya los problemas no los tocan.
·         2.1. Por esta Razón viven decepcionados de Dios, se desaniman con facilidad y con mucha frecuencia.
3. Se enojan con quienes le reprenden a través de la palabra. V 15 “Y los príncipes se airaron contra Jeremías, y le azotaron y le pusieron en prisión en la casa del escriba Jonatán, porque la habían convertido en cárcel”  este tipo de cristiano busca a Jesucristo no porque quiera ser transformado, solo lo buscan porque quiere milagros.
4. Busca palabra de Dios pero solo de acuerdo a su conveniencia, por eso lo hace a escondidas. V 17 “el rey Sedequías envió y le sacó; y le preguntó el rey secretamente en su casa, y dijo: ¿Hay palabra de Jehová? Y Jeremías dijo: Hay. Y dijo más: En mano del rey de Babilonia serás entregado.”  le da vergüenza que lo identifiquen como un Cristiano entregado a la obra de Cristo.
5. Busca pastores que lo hagan sentir bien.  2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias” andan de iglesia en iglesia buscando sentirse cómodos.
6. Son más amigos del mundo que de Cristo. Santiago 4: 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” a estos cristianos les gusta las conferencias donde les hacen sentir importantes, pero les cuesta dejar las malas prácticas y costumbres del Mundo.
7. No les gusta Servir o asumir compromisos. Mateo 20: 25-27 “Entonces Jesús,  llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo” todos los cristianos que creen a su manera les gusta que los sirvan al igual que cualquier persona del mundo.
Hoy en día es muy común encontrar templos, coliseos y Estadios llenos con multitud de personas solo buscando un milagro o un Show que los mantenga entretenidos. Muchos pastores en su afán solo de llenar el local donde se congrega se ha convertido en esclavo de los que asisten, este tipo de pastores saben que el día en que no le ofrezca un buen espectáculo al cristiano a su manera, se la va parar otra iglesia que sea más divertida.