18_09

Cristo nos hace de Nuevo. Jeremías 18


Resultado de imagen para barro en las manos del alfareroRecibir a Jesucristo en nuestro corazón tiene que ver más que tan solo congregarnos en algún lugar a la espera de un milagro.
Recibir a Jesucristo en nuestro corazón tiene que ver con creer que Jesucristo nos puede hacer de nuevo.
El pueblo de Dios no lo sabía por esta razón Jehová lleva al profeta Jeremías a la casa del alfarero para podérselo explicar con un ejemplo práctico. V 1-4 “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 18:2 Levántate y vete a casa del  alfarero, y allí te haré oír mis alabras.  18:3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 18:4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.
La enseñanza de este capítulo es claro, Jesucristo no solo quiere suplir nuestras necesidades a través de un milagro, él quiere hacernos de nuevo. V 5-6 “Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 18:6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Todos los seres humanos por naturaleza somos Pecadores, Dios nos hizo perfectos pero con el pasar del tiempo nos hemos hecho defectuosos. Romanos 3: 9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado
Como nos hace de Nuevo.
1. Tomando la decisión de Recibir a Cristo en nuestro Corazón, Creyendo que él nos puede hacer de nuevo. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Debemos buscar a Jesucristo no solo por el interés de tener una vida cómoda libre de dificultades o Problemas.
2. Nos da un Nuevo corazón. Ezequiel 36: 26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” mientras estemos en este mundo es inevitable que tengamos problemas, el no asimilar estos problemas hace que nuestro corazón se endurezca y sea insensible.
3. Cambia nuestra manera de  Sentir, nos da de su Espíritu. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” sin el espíritu de Dios en nosotros nos sería imposible obedecer a su palabra.
4. Nos da una nueva forma de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” nuestra forma de actuar está determinada por nuestra forma de pensar, la fe es negativa y es positiva, si pensamos que si podemos esa es nuestra Fe por lo tanto lo lograremos.
5. Nos hace hablar de manera sazonada. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno” de nuestra forma de hablar depende que los demás nos quieran o nos odien.
6. Nos da la capacidad de Perdonar. Mateo 11: 25 “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.” solo Jesucristo puede darnos la capacidad de perdonar a quienes nos ofenden. Los seres humanos sin Jesucristo solo pensamos en venganza.
7. Nos da la Capacidad de Amar. Juan 13: 34 “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” los seres humanos por lo general mamamos por conveniencia, si nos aman amamos. Con Jesucristo podemos amar de manera sincera.
8. Nos hace Esforzados. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” esforzarse es hacer más de lo que decimos poder, la falta de esfuerzo nos lleva a la mediocridad.
9. Nos Entrena. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra” Jesucristo no nos quita los problemas porque nos convertiría en mediocres, un verdadero padre no le prepara a sus hijos un mundo especial solo para ellos, un verdadero padre entrena a sus hijos para conquistar el mundo.
10. Nos hace Amar a Nosotros Mismos. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” nadie puede amar a los demás si primero no se ama a sí mismo, las personas que no se cuidan tampoco pueden cuidar a los demás.
Ser cristiano es mucho mas que tan solo congregarse en algún lugar a la espera de un milagros, ser cristiano es permitir que Jesucristo transformé nuestra vida, es permitirle que él nos haga de nuevo.