18_09

Cuando nos alejamos de Dios. Jeremías 19


Resultado de imagen para si fallaste alejate del pecado no de diosLlego un momento en el pueblo de Dios que todo le salía mal y había una razón muy importante por la cual le sucedía todo esto.
El pueblo se alejó de Dios. V 6 “” esto no quiere decir que a todos los que no tienen a Cristo en su corazón todo les sale mal y que a todos los que tenemos a Cristo en nuestro corazón todo nos sale bien.
Esto significaría que todas las personas del mundo deberían ser Pobres y que los cristianos deberíamos ser Ricos, nunca enfermarnos y ser los mejores en todo.
Pero la verdad es diferente son más las personas millonarias entre los no cristianos que entre los cristianos.
Todos los seres humanos seamos cristianos o no lo seamos en este mundo siempre tendremos dificultades y problemas. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Que Pasa cuando estamos Alejados de Cristo.
1. No Hay Paz o Tranquilidad. Juan 14: 27 “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” la ansiedad o la desesperación solo nos permite ver problemas, una persona con paz en su corazón además de los problemas también puede ver la solución.
Con el dinero podemos comprar el mejor colchón del mundo, pero no podemos comprar el sueño, hay personas que sin mucho dinero duermen con la tranquilidad de un Bebe.
2. Son las circunstancias del momento las que determinan su forma de vida. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad” con Jesucristo tenemos la capacidad de anteponernos a las dificultades, somos nosotros quienes condicionamos a las circunstancias.  
Cuando estamos alejados de Cristo nos desesperamos y estresamos tanto que por lo general nuestra forma de ser es variable, unos instantes con un genio maravilloso pero al instante ya podemos estar insoportables.
3. Viven Insatisfechos. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” esto no quiere decir que debemos resignarnos a vivir en escases, esto quiere decir que con Cristo aprendemos a disfrutar lo que tenemos mientras luchamos por lograr algo mejor.
4. Tenemos Una muy mala actitud ante los Demás. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia” la desesperación de solo ver problemas y no soluciones nos lleva a tratar mal a los demás.
5. Se Pierde la Capacidad de Entender las cosas Divinas. 2 Corintios 4: 4 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.” cuando estamos alejados de Cristo lo único que hacemos es cuestionar todo lo espiritual y nos enojamos con Jesucristo cada vez que consideramos que él no nos complace en lo que le pedimos.
6. Se endurece el Corazón. Hebreos 3: 8 “No endurezcáis vuestros corazones,  Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto” los problemas, las decepciones, el no entender la voluntad de Dios hace que nuestro corazón se insensibilice. Un corazón insensible no escucha a los demás y no le importa lo que les pueda estar pasando.
7. Tiene Crisis existencial, siempre se cree que esta solo a pesar de estar rodeado de personas. Con Jesucristo siempre tenemos la certeza de estar acompañado. Izáis 41: 10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia
Jesucristo no nos quita los problemas pero siempre está con nosotros para ayudarnos a superarlos y salir victoriosos, Jesucristo  nos da paz y tranquilidad, sin Jesucristo también podemos prosperar pero esa prosperidad no nos garantiza felicidad.