18_09

Escondiéndose de la verdad. Jeremías 38.


Resultado de imagen para no hay peor sordo que el que no quiere oirMuchas personas con tal de vivir acomodados y supuestamente felices prefieren ignorar la verdad de lo que pueden estar viviendo.
Muchas personas se sienten fuertes creyéndose sus propias mentiras y creen que si escuchan la verdad de sus errores se pueden debilitar. 38: 4 “Y dijeron los príncipes al rey: Muera ahora este hombre; porque de esta manera hace desmayar las manos de los hombres de guerra que han quedado en esta ciudad, y las manos de todo el pueblo, hablándoles tales palabras; porque este hombre no busca la paz de este pueblo, sino el mal.
La mayoría del cristianismo moderno esta compuesto por personas que les gusta escuchar predicaciones que les conviene de acuerdo a sus intereses. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
No hay peor sordo que el que no quiere oír, muchas personas cuando alguien les habla de las verdades de Cristo prefieren decir que eso es legalismo y hacen todo lo posible para enlodar a esa persona. 38: 6 “Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.”
Muchas personas saben la verdad pero prefieren ignorarla y lo más terrible, hacen que nadie más la conozca.
Muchos pastores que ya se han acostumbrado a los buenos dividendos que le dejan las personas ignorantes de la verdad prefieren callar la verdad y tener a la gente contenta…. ¡ignorantes pero contentos! 38: 19, 24-26 “Y dijo el rey Sedequías a Jeremías: Tengo temor de los judíos que se han pasado a los caldeos, no sea que me entreguen en sus manos y me escarnezcan. Y dijo Sedequías a Jeremías: Nadie sepa estas palabras, y no morirás. Y si los príncipes oyeren que yo he hablado contigo, y vinieren a ti y te dijeren: Decláranos ahora qué hablaste con el rey, no nos lo encubras, y no te mataremos; asimismo qué te dijo el rey; les dirás: Supliqué al rey que no me hiciese volver a casa de Jonatán para que no me muriese allí.
Hoy en día mucha gente miles y miles de personas buscan a Jesucristo pero no para someterse a él. Lo buscan con insistencia y llenan grandes estadios y coliseos solo para buscar un milagro que les permita vivir cómodos.
Muchas personas ya no predican por amor a Jesucristo y su obra salvadora. Lo hacen porque tienen intereses personales. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Muchas personas ya no buscan a Jesucristo por lo que puedan aprender de él lo hacen por lo que él les pueda dar. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Jesucristo quiere que lo busquemos en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Desde un principio Jehová espera que su pueblo lo b busque por amor verdadero y no interesado. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Cuando nosotros buscamos escuchar palabra de Dios pero la que nos conviene es lo mismo que meter a sus siervos en una cisterna llena de lodo. Y cuando los siervos de Dios prefieren callar e ignorar la palabra de Dios se parece a Sedequias.