18_09

Falta de Comunicación. Jeremías 25.

Resultado de imagen para falta de comunicacionLo que mantiene cualquier relación, empresarial, y sobretodo sentimental es una buena comunicación.
Esta comunicación se pierde cuando alguno de los dos ya no tiene interés en escuchar al otro, esto paso con el pueblo de Dios por más que Jehová buscaba estar en contacto con el pueblo, el pueblo ya no quería escuchar a Dios. V 3 “Desde el año trece de Josías hijo de Amón, rey de Judá, hasta este día, que son veintitrés años, ha venido a mí palabra de Jehová, y he hablado desde temprano y sin cesar; pero no oísteis.” es imposible sentirse bien con alguien cuando no se tiene buena comunicación, una buena comunicación nutre nuestra relación con los demás.
La mala comunicación hace que nos alejemos de los demás, que no les entendamos y por esta razón estamos en permanente contienda.
Como Lograr una Buena Comunicación.
1. Tomando la decisión de Comunicarse. Si uno de los miembros de una relación no toma la decisión de comunicarse, no importa cuánto esfuerzo haga la otra nunca va a escuchar. V 4 “Y envió Jehová a vosotros todos sus siervos los profetas, enviándoles desde temprano y sin cesar; pero no oísteis, ni inclinasteis vuestro oído para escuchar
2. Sacando un Tiempo para poderlo hacer. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 5:16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” Jesús era un hombre muy famoso pero a pesar de eso siempre apartaba un tiempo para comunicarse con su Padre.
·         2.1. Posiblemente en nuestra agenda mental o física pueden estar organizados todos nuestros Compromisos diarios, en esta agenda también debe ocupar un lugar o espacio importante nuestra familia.
3. Hablando menos y escuchando más. Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;” muchas veces estamos tan ocupados hablando o gritando que no podemos escuchar lo que nos dicen.
·         3.1. Quita todo distractor, tales como el celular, la televisión o cualquier otra cosa que te impida prestar atención.
·         3.2. Evita el Afán, si en ese momento te es imposible atender a quienes quieren hablarte, se sinceró y diles que lo atiendes en otra ocasión, no hay nada más decepcionante que estar hablándole a  alguien que esta con afán.
4. Valorando lo que las Otras personas nos dicen. Hebreos 2: 1 “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos” el prestar atención a lo que nos dicen hace parte del valorar.
Puede ser que para ti lo que te están contando no sea más que una más de las tantas historias que has escuchado, pero recuerda para la persona que te está hablando lo que te esta diciendo es unció y muy especial para él.
·         4.1. Muestra tu Interés Haciendo preguntas que te permitan entender mejor.
·         4.2. No interrumpas lo que te están diciendo espera el momento oportuno para intervenir.
Toda Relación se fortalece a través de una muy buena comunicación, no importa cuán ocupado estés siempre aparta un momento especial para escuchar a los demás. La mejor forma y más rápida para acabar con una relación es dejando de comunicarse.