18_10

A mi Manera Jeremías 43.


Resultado de imagen para no es a tu maneraLas nuevas generaciones se caracterizan por algo y es que no podríamos decir que están en absoluta rebeldía o desobediencia, pero si hacen las cosas cuando ellos quieren y no cuando se les manda, es decir muchos no todos, muchos de esta nueva generación hacen las cosas pero a su manera.
Este mal se ha trasladado al interior de las Iglesias muchos cristianos cuando tenemos alguna dificultad le consultamos  Jesucristo o le pedimos a los pastores que nos aconsejen.
Este era el caso de Johann, cuando tenía problemas buscaba al profeta para que le consultara a Jehová sobre qué hacer. 42: V 2-3 “y dijeron al profeta Jeremías: Acepta ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros a Jehová tu Dios por todo este resto (pues de muchos hemos quedado unos pocos, como nos ven tus ojos), 42:3 para que Jehová tu Dios nos enseñe el camino por donde vayamos, y lo que hemos de hacer
Esto parresia perfecto pero había un grave problema y es que el al igual que muchos de nosotros consultamos a Dios pero esperando que él nos diga lo que queremos escuchar.
Muchos de nosotros ya hemos tomado una determinación de que hacer, consultamos solo para justificar lo que queremos hacer.
Tanto en lo Espiritual como en lo secular las personas mediocres buscan juntarse con personas que les digan lo que ellos quieren oír. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias
Que sucede cuando hacemos las cosas pero a nuestra Manera.
1. Nos Volvemos Soberbios. V 2 a “dijo Azarías hijo de Osaías y Johanán hijo de Carea, y todos los varones soberbios dijeron a Jeremías:” por lo general siempre terminamos contestando mal a quienes nos aconsejan para ayudarnos.
·         1.1. Nos alejamos de los demás y creemos que nos han abandonado.
2. No Creemos en lo que nos dicen consideramos que es mentira. V 2 b “Mentira dices; no te ha enviado Jehová nuestro Dios para decir: No vayáis a Egipto para morar allí,” cuando alguien nos dice lo que debemos hacer por lo general creemos que lo hace por envidia o porque no quieren que prosperemos.
3. Buscamos culpables. V 3 “sino que Baruc hijo de Nerías te incita contra nosotros, para entregarnos en manos de los caldeos, para matarnos y hacernos transportar a Babilonia.” cuando no nos dejan hacer lo queremos pensamos que es porque nos tienen rabia.
·         3.1. Buscamos Enemigos en todas partes.
4. Terminamos haciendo lo que nos Provoca sin medir las consecuencias. V 4 “No obedeció, pues, Johanán hijo de Carea y todos los oficiales de la gente de guerra y todo el pueblo, a la voz de Jehová para quedarse en tierra de Judá,” cuando nos gusta hacer las cosas a nuestra manera, en vano consultamos total ya todo lo tenemos Premeditado.
·         4.1. Solo buscamos a quien consultar con el propósito de tener a quien echarle la culpa si las cosas no nos salen como esperábamos.
5. Buscamos vivir en Comodidad. 7 “y entraron en tierra de Egipto, porque no obedecieron a la voz de Jehová; y llegaron hasta Tafnes” las personas que hacen las cosas de acuerdo a su conveniencia por lo general siempre buscan estar en una zona de confort.
·         5.1. El Acomodamiento hace que deje de luchar por sus sueños, se conforma con lo que tiene.
6. No queremos Esforzarnos. La única forma de lograr vidas de éxito es si nos esforzamos es decir, si hacemos más de lo que decimos poder. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” si Josué no se esforzaba, no importaba que Jehová lo haya mandado, igual hubiera fracasado.
7. Nos Volvemos Negligentes. Las personas negligentes son aquellas que hacen las cosas pero no de manera oportuna, siempre las hacen cuando ya no se necesita porque otro ya lo hizo. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Seño
8. Esta Condenado a vivir en Mediocridad o Pobreza. Las personas que hacen las cosas a su manera y no como se tienen que hacer, nunca se esfuerzan por mejorar, con lo que tienen les parece suficiente.
Las cosas no son a nuestra manera, las cosas son como tienen que ser. Para esto en la sociedad, en la familia, o en el trabajo hay normas y si nos las hay debería haberlas, son las normas las que nos hacen actuar de manera correcta y de esta manera podemos lograr nuestros propósitos o metas.