18_10

Ego sin Control. Jeremías 49.


Resultado de imagen para EGO SIN CONTROLLa única forma de obtener el éxito es si nos amamos a nosotros mismos, las personas con autoestima baja son aquellas que no se aman.
Ego significa Yo, es muy bueno que pensemos en nosotros mismos, que nos dediquemos un tiempo, muchas veces estamos tan ocupados en cuidar a los demás que nos olvidamos que nosotros existimos.
Tener un buen ego es valorar lo que somos, lo que tenemos y lo que hacemos.
Hay muchas personas que se avergüenzan de lo que son, de lo que hacen y de lo que tienen.
Amarse es bueno, lo malo comienza cuando exageramos en al amor por nosotros mismos, eso o ese amor se llama  egocentrismo, creer que somos el centro del universo, que nadie es más importante que yo. V 4 “¿Por qué te glorías de los valles? Tu valle se deshizo, oh hija contumaz, la que confía en sus tesoros, la que dice: ¿Quién vendrá contra mí? 
Amarse a sí mismo es muy bueno nos permite avanzar y superar nuestros miedos y temores, cuando el amor por nosotros mismos supera el amor por los demás se convierte en un Ego enfermizo que ocasiona problemas.
El egocentrismo nos lleva a ser arrogantes. V 16 “Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.” Una persona arrogante es aquella que se cree más que los demás. Por lo tanto maltrata, humilla, desprecia a quienes tiene a su lado.
Para tener una vida de éxito es necesario trabajar en equipo cosa difícil para un egocéntrico ya que él cree que no hay otro como él.
El egocentrismo nos puede llevar a vivir de manera confiada o despreocupada, a prescindir de la ayuda de los demás quedándonos solos y vulnerables ante el ataque del enemigo. V 31 “Levantaos, subid contra una nación pacífica que vive confiadamente, dice Jehová, que ni tiene puertas ni cerrojos, que vive solitaria.
El ser humano no fue hecho para estar solo, el que Dios hiciera a la mujer no fue un gusto, fue una necesidad, Dios se dio cuenta que no era bueno que el hombre estuviera solo. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”
Jehová le delego a Adán que administrara la tierra pero se dio cuenta que solo no lo iba a conseguir, por esta Razón le hizo a la mujer, no solo para que lo acompañara, la hizo con el fin que hiciera parte activa del cuidado de la creación, la hizo como ayuda capacitada, es decir idónea.
Como Evitar que nuestro ego se salga de Control.
1. Entendiendo que trabajando en equipo logramos más ganancias que trabajando solos. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.” trabajando en equipo siempre lograremos nuestros propósitos de manera más fácil y rápido.
2. Estando seguros que otras personas no importa su condición nos pueden ayudar. Eclesiastés 4: 10 “Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”  no importa cuán insignificante parezcan todos pueden ayudarnos cuando menos lo esperamos, nunca hagas acepción de personas.
Nuestra familia es un equipo, la única forma de triunfar es si trabajamos como tal. La familia es muy importante para nosotros, no desplacemos a Dios por ella, pero si debemos contar con ella.