18_10

Principios de Infelicidad. Jeremías 45


Resultado de imagen para feliz o infelizLos seres humanos por lo general siempre queremos ser felices, por esta razón siempre estamos buscando métodos o medios que nos lleven a ser felices.
Pero a si como hay principios que nos llevan a ser felices también hay principios que nos llevan a ser infelices.
Se dice que la infelicidad comienza en una persona cuando no disfruta lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene.
No disfruta la sopa de verduras que está comiendo por estar anhelando un plato de sancocho de pollo que no tiene.
Principios de Infelicidad.
1. Desear con vehemencia lo que no se Tiene. V 5 a ¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová;” Las personas que se entretienen tanto en desear lo que no tienen pierden la capacidad de disfrutar lo que tienen
2. No Valorar lo que se Tiene. V 5 b “pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares a donde fueres” solo cuando valoramos o Amamos lo que tenemos podemos luchar por mejorarlo, el no valorar lo que se tiene hace que se lo abandone o se lo descuide. El profeta le recordó que debía ser agradecido por que al menos estaba vivo.
3. Pasarse la Vida Lamentándose. V 3 “Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso” la manera negativa de pensar hace que le parezca que todo lo que le sucede está mal.
·         3.1. Piensa en cosas Positivas que te reten a Superarte. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nosotros somos lo que pensamos, si piensas que no sirves, nunca servirás.
4. Dejarse Dominar por la Amargura. Hebreos 12: 15 “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” la amargura no solo hace que la persona que la posee viva mal, también hace que los que están a su lado también vivan mal.
Como Lograr la Felicidad.
1. Tomando la decisión de ya no creerse Infeliz. 2 Corintios 2: 1 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza.” es nuestra decisión como queremos vivir. Podemos ponerle buena cara a los problemas o podemos dejar que ellos nos desesperen.
2. Estando contentos con lo que se Tiene. Hebreos 13: 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” esto no significa resignación, debemos estar contentos con lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
3. No Envidiando lo que otros Tienen. La envidia es la principal causa de Infelicidad y Fracaso en lo que hacemos. Salmos 73: 2-3 “En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. 73:3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos” David siendo un poderos Guerrero casi fracasa llevado por la Envidia.
·         3.1. Muchos cristianos sienten envidia de ver como prosperan los incrédulos y cuestionan a Jesucristo creyendo que él  es injusto.
4. Amando lo que se hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” hacer las cosas con amor y Pasión hace que no se esté en dependencia de los demás para ser feliz.
·         4.1. Las Personas que no aman lo que hacen necesitan que otros llenen esos vacíos, por esta razón siempre viven insatisfechos con todo y con todos.  
5. Entendiendo que no son los demás ni las cosas las que nos hacen felices, la Felicidad está en nosotros, la felicidad es una determinación, para ser feliz se necesita amarse a si mismo, nadie puede amar a otros si primero no se ama a sí mismo. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
Ser feliz o infeliz es nuestra decisión, nosotros determinamos como queremos vivir, es verdad que en esta vida tenemos que pasar por momentos de dificultad pero no podemos permitir que las aflicciones controlen nuestra vida o alteren nuestras emociones.