18_10

Que el Miedo no te Bloque. Jeremías 47.


Resultado de imagen para el miedo bloqueaEl miedo es la anticipación de un posible resultado negativo. Es decir, ante una situación nos imaginamos la peor de las posibilidades, la damos por hecha, por realizada, nos bloqueamos y nos dejamos dominar de los nervios.
Lo peor del miedo es que te impide vivir la experiencia (es decir, te impide crear la experiencia) y te impide experimentar el posible resultado positivo de la experiencia. En definitiva, te impide vivir y te ofrece una fantástica excusa para permanecer al margen de todo, para evitarte el contacto con la vida. Para evitarte vivir. Para evitar auto superarte.
El miedo no se puede evitar, tan sólo se puede enfrentar. Es decir, si tu cuerpo o tu mente sienten miedo, experimentan miedo, no puedes impedirlo sin más, no puedes ordenarle  que se vaya, como si fuera algo que tuviera vida propia. Tan sólo puedes enfrentarlo, es decir, actuar como si no existiera, actuar al margen de él. En definitiva: ACTUAR.
El miedo nos impide cumplir con nuestras responsabilidades, es tan fuerte y nos puede bloquear tanto que por huir podemos abandonar aun lo más amado por nosotros. V 3 “Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos
Como superar el Miedo.
1. Cambiando nuestra manera Negativa de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” el miedo es una emoción por lo tanto esta en nuestra mente.
Nuestro cuerpo actúa de acuerdo a lo que en nuestra mente hay, la única forma de sacar de nuestra mente los pensamientos de miedo es si metemos pensamientos de superación que remplacen a esos anteriores pensamientos.
2. Llamando lo que no es como si fuera es decir debemos declarar con nuestros labios palabras opuestas al miedo para que se conviertan en unos  nuevos sentimientos de victoria y no de miedo. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” no se trata solo de repetir no tengo miedo, no tengo medo, se trata de declarar creyéndolo.
3. Creyendo que todo es Posible. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Jesucristo no nos quita los problemas lo que el hace es fortalecernos para que podamos enfrentar nuestros temores.
4. Entendiendo que hay situaciones difíciles que tenemos que vivirlas. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en tiJehová no promete evitarnos pasar por el fuego, pero si promete estar con nosotros para ayudarnos a superarlo.
5. Actuando. Éxodo 14: 15- 16 “Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 14:16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.” muchos de nosotros le oramos a Jehová pidiéndole que nos quite los miedos, y el nos dice levántate y actúa, la única forma de vencer los miedos es enfrentándolos es decir actuando.
El miedo tiene la capacidad de paralizar, el miedo no es más que una emoción que está en nuestra mente, depende de los pensamientos que tengamos en nuestra mente para que podamos actuar o retroceder y no hacer nada.