18_10

Una Buena Relación con Dios. Jeremías 44


Resultado de imagen para una buena relacion con diosLa mayoría de los cristianos decimos algo que en muchos se ha convertido en simples palabras de cajón. Decimos que lo nuestro no es una religión sino una relación pero no lo vivimos como tal.
Los seres humanos por lo general vivimos muy mal nuestras relaciones sean seculares o espirituales, la falla de muchas relaciones esta en no saber tener una buena convivencia.
El secreto para vivir bien en comunidad es la buena convivencia compuesta por tolerancia, respeto, honra y muchas otras cosas importantes que miraremos a través de este capítulo de Jeremías.
Como Tener una Buena Relación con Dios o con cualquier otra Persona.
1. Reconociendo lo que han Hecho por Nosotros.
·         1.1.Él Nos Escogió a nosotros. V 1 “Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien yo escogí.” no fuimos nosotros quien lo Escogió, fue el quien propicio las cosas para que pudiéramos estar a su lado.
·         1.2. Dios nos Formó. V 2 “Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí” Dios nos hizo a cada uno de nosotros de manera particular, no somos obra de la casualidad, tal vez no estábamos en los planes de nuestros padres pero si lo estábamos en los Planes de Dios.
·         1.3. Perdono nuestros Pecados y Nos reconcilio con él. V 22 “Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.” a Jesucristo no le importo que éramos viles, él nos llamó a pesar de nuestra condición pecaminosa.
·         1.4.Él Nos reconstruye. V 26 “Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré” estábamos destruidos y Jesucristo nos hizo de nuevo ahora somos nuevas criaturas. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” De nada sirve la abundancia de dinero si no se lo puede disfrutar, Jesucristo nos da una nueva vida para disfrutar de sus Bendiciones.
2. Desarrollando la Capacidad de saber escuchar y Prestar atención. Santiago 1: 19 “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse” muchos de nosotros nos metemos constantemente en problemas porque hablamos antes de escuchar.
3. Manteniendo siempre la Amabilidad. 1 Corintios 16: 20 “Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo” las personas amables no esperan a que las saluden para ellas saludar, su buen ejemplo de educación es lo que termina haciendo que los demás también sean amables.
4. Siendo Humilde. Efesios 4: 2 “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor” ser humilde no es sentirse menos que los demás, ser humilde es entender que no somos más que los demás.  Las personas arrogantes por lo general siempre terminan solas, nadie quiere estar con alguien que se cree más que los demás.
5. Mantén una buen Comunicación. En lo espiritual a la comunicación le llamamos Oración y en lo secular Hablar. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 5:16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.” no importa cuán famoso era, Jesús siempre apartaba un tiempo para estar en comunicación con su Padre.
Una buena comunicación acerca y enamora a las personas, una mal comunicación separa y deteriora el amor.
Los seres humanos somos sociables, es decir no fuimos hechos para estar solos, nuestra forma de vivir es en comunidad. La única forma de ser feliz es si tenemos buena Relación con Dios y con los demás, es incoherente decir que tenemos una excelente relación con Dios y una pésima relación con los Demás, si estoy bien con Dios estoy bien conmigo mismo y con los Demás.