18_04

Vida de Perdedor. Proverbios 12.

Resultado de imagen para negligentePor lo general siempre creemos que para aprender a ser una persona victoriosa se necesita conocer los pasos o procesos que nos lleven a tal objetivo.
O también pensamos que para aprender a ser una persona de éxito tenemos que fijarnos en alguien que ya es un triunfador.
Hay muchas formas para aprender pero ahora lo haremos a través de otro sistema hoy miraremos que es lo que convierte a una persona en un perdedor.
Mirando los errores de otros podemos aprender a corregir los nuestros.
La persona inteligente es la que aprende de sus propios errores pero la sabia es aquella que aprende de los errores de los demás.
Que Caracteriza a un perdedor.
1. Se jacta de ser el mejor pero sus frutos dicen todo lo contrario. V 9 “Más vale el despreciado que tiene servidores, Que el que se jacta, y carece de pan” no te preocupes de lo que dicen de ti o de ellos m ismos. Mira sus frutos y los tuyos ellos dirán lo que en realidad es cada quien. La regla con la cual media Jesucristo a quienes lo acompañarían en su travesía era los frutos es decir los resultados. Mateo 7: 16 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
2. Siempre se junta con perdedores. V 11 “El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento” la única forma de sentirse grande es juntándose a un pequeño. La única forma de sentirse importante es andando con personas con más mediocridad que él.
3. se niega a ver su vida de fracaso. V 15 “El camino del necio es derecho en su opinión; Mas el que obedece al consejo es sabio” todos saben que es un perdedor menos él. Él se cree la máxima lumbrera es por esta razón que siempre anda de fracaso en fracaso.
4. Se Cree saber mucho. V 23 “El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad” por lo general le gusta hablar demasiado nunca da la oportunidad para que otros hablen. Eses es su mecanismo de defensa y camuflar su verdadera ignorancia.
5. Por lo general son negligentes. 24 “La mano de los diligentes señoreará; Mas la negligencia será tributaria.” nunca cumplen, no se puede contar con ellos siempre hablan y hablan pero nunca colaboran con nada.
6. Involucran a otros en sus errores. V 26 “El justo sirve de guía a su prójimo; Mas el camino de los impíos les hace errar” no son capaces de dar la cara solos, siempre envuelven a los más incautos. Total son los únicos que le creen.
7. Siempre critican el trabajo de los demás así ellos no hagan nada. V 6 “Las palabras de los impíos son asechanzas para derramar sangre; Mas la boca de los rectos los librará” son expertos en buscar fallas en el trabajo de otros. Por lo general son perezas y esperan a que otros empujen el bus para después ellos subirse a disfrutar del trabajo de los demás.
No vivas de apariencia, aunque trates de ocultar tus errores todos se dan cuenta de lo que eres. Esfuérzate para hacer las cosas con los demás deja de criticar y se útil. Tu eres capaz solo necesitas un poco más de esfuerzo y humildad.