19_03

Mateo 17. Manteniendo la Convivencia.

.
Resultado de imagen para manteniendo una sana convivenciaJesucristo no solo quiere darnos salvación y vida eterna, él también quiere enseñarnos a tener vidas de excelencia, ser excelente no es ser perfecto, ser excelente es tener la capacidad de cada día luchar por ser mejores. Mejores esposos, esposas, hijos, ciudadanos. Etc.
Los seres humanos somos sociables es decir fuimos hechos para vivir en sociedad, desde un principio Jehová sabía que el hombre solo no podía vivir. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Jesucristo quiere que aprendamos a vivir en paz, que podamos vivir como en un paraíso aquí en la tierra.
De nada sirve que nosotros los cristianos creamos y estemos seguros de que algún día viviremos en el cielo si aquí en la tierra vivimos en un infierno, no nos comprendemos, no nos toleramos. Etc.
La clave para vivir en paz aquí en la tierra y que un día podamos volver a vivir en un paraíso terrenal, es la convivencia.
Como tener una sana Convivencia.
1. No Polemizando cuando sabemos que no nos entenderán. Mateo 17: 25- 26 “Él dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.” antes de polemizar con alguien deberíamos preguntarnos. ¿Con esto Gano o Pierdo? Si sabemos que nada bueno vamos a ganar, el sentido común nos debería llevar a no seguir con la Discusión.
·         1.1. Discutir con una persona necia, es simplemente perder el tiempo. Proverbios 26: 4 “Nunca responda al necio de acuerdo con su necedad,  Para que no seas tú también como él.
2. Cediendo un Poco aun estando en nuestro Derecho. V 27 “Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero;[a] tómalo, y dáselo por mí y por ti.” Jesús podía decirles yo soy el hijo del dueño del templo no necesito pagar tributo, pero prefirió callar y pagar.
·         2.1. Solo los Necios creen siempre tener la Razón a si estén equivocados. Proverbios 17: 12 “Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros,
Que con un fatuo en su necedad.
3. Nunca dando Mal por Bien. Proverbios 17: 13 “El que da mal por bien,
No se apartará el mal de su casa.
  Las buenas relaciones se deterioran cuando alguno de los  miembros no corresponde al buen trato que recibe.
·         3.1. Debemos entender que a nosotros nos trataran de la misma forma como tratamos a los demás. Si quieres recibir buen trato empieza a tratar a los demás de la forma como quisieras que te traten.  Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas
4. Nunca comiences una Discordia. Proverbios 17: 14 “El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.” Cuando nosotros comenzamos una discusión innecesaria lo único que logramos es encender la mecha para que se produzca un gran incendio.
·         4.1. Las Personas sabias son aquellas que minimizan los problemas en lugar de agrandarlos. Las personas ignorantes hacen de un pequeño fuego un gran incendio. Santiago 3: 5 “Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí !cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
5. Recuerda que un Buen amigo es aquel que nunca deja de amar a su amigo a pesar de las diferencias. Proverbios 17: 17 “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” Los buenos amigos siempre lucharan por mantener una sana convivencia.
La única forma de vivir en paz aquí en la tierra es si aprendemos a tener muy buena convivencia, en nosotros está el luchar por mantenerla siempre, a pesar de los malos entendidos que podamos tener con los demás.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI.