Todos los seres humanos tenemos que vivir diferentes experiencias que le llamamos circunstancias, estas circunstancias pueden ser buenas o malas dependiendo de lo que queremos lograr.
Cualquiera de las dos circunstancias tiende a cambiar nuestra manera de ser.
Muchos eran buenas personas, humildes y misericordiosas mientras no tenían mucho dinero, el problema para algunos de ellos fue cuando les llego dinero en exceso su comportamiento ya no es igual, la humildad que tenían se esfumo.
Que debemos tener en cuenta para no Permitir que las circunstancias no nos cambien.
1. Todos los buenos momentos son pasajeros, los tenemos por un corto tiempo y luego se van. V 31 “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;” pedro estaba a punto de pasar por momentos difíciles.
· 1.1. Debemos disfrutar lo bueno que estamos pasando pero siempre preparándonos para los malos momentos que pueden Llegar.
2. Nunca debemos creernos Infalibles. V 33 “Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte” todos estamos expuestos a fallar o a equivocarnos, reconocer esto nos permite estar preparados y corregir nuestros errores.
· 2.1. El que crea que está de pie cuídese de no Caer. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” solo estando siempre preparados logramos salir victoriosos de la adversidad.
3. Debemos entender el Cambio de comportamiento de los demás. V 34 “Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces” Jesús sabía perfectamente que pedro lo iba a negar, pero no por esto le quito su amistad o lo trato de manera diferente.
· 3.1. entender esto nos permite ayudar a quienes nos fallan en lugar de atacarlo y pensar en destruirlos. V 32 “pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” Jesús no se enojó con pedro antes por lo contrario Jesús Oraba por él.
El Miedo es uno de los principales factores que nos hacen cambiar nuestra forma de ser. V 54-57 “Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos. 55 Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos. 56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.” Cuando el miedo se sale de control termina dominando nuestras emociones obligándonos hacer cosas que no deseábamos hacer.
Las personas valientes no son aquellas que no tienen miedo, las personas valientes son aquellas que han aprendido a convivir con el miedo, es decir aprendieron a controlarlo.
El miedo bien controlado nos sirve como protección para no excedernos en lo que tenemos que hacer.
El miedo fuera de control trae problemas, nos paraliza e impide que sigamos avanzando en lo que queremos alcanzar.
Las personas de éxito son aquellas que no permiten que las circunstancias los cambien, ellos se esfuerzan por cambiar las circunstancias. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos”
La única forma de no permitir que las circunstancias nos cambien es si tememos proyectos o propósitos claros, si no huimos de los miedos y entendemos que siempre en esta vida tendremos dificultades o problemas.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.