
El deseo de Jesucristo es que todo el mundo sea salvo a través de adquirir conocimiento. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”
Con su muerte y resurrección Jesucristo propicio la salvación, pero para poder alcanzar a todo el mundo nos utiliza a quienes el escoge para esta obra maravillosa. Hechos 1: 24-25 “Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.”
No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos. Dios nos formó individualmente para que hiciéramos un aporte singular con nuestras vidas.
Que debemos tener en cuenta quienes somos llamados.
1. Jesucristo nos Utiliza no porque lo merezcamos. 2 Timoteo 1: 9 “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” esto nos debe llenar de gozo y alegría.
· 1.1. Hay otras personas con mejores cualidades que las nuestras más sin embargo a él le plació utilizarnos a nosotros.
2. No depende del tamaño del ministerio para ser utilizado por Dios. Deuteronomio 7: 7 “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos” no por ser la iglesia más grande significa que es la escogida por Dios.
· 2.1. Puede ser la iglesia más pequeña en membresía y a Jesucristo placerle utilizarla para impactar al mundo.
3. Dios a cada uno nos dio un don diferente para poder servir en la obra siendo complemento el uno del otro. 1 Corintios 12: 7 “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.”
· 3.1. Unos son preparados para dar palabra. V 8 “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu” la palabra de Jesucristo es lo que nos da el conocimiento que nos lleva a vida eterna.
· 3.2. Otros tienen Fe total. V 9 a “a otro, fe por el mismo Espíritu;” ellos tienen la capacidad de nunca decaer a pesar que las circunstancias parezcan totalmente adversas.
· 3.3. Algunos tienen el don de sanidad. V 9 b “y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu” pueden extraer o exteriorizar la fe de otros para lograr sanidad en el cuerpo y en el alma.
· 3.4. todos los dones son entregados a los hombres para ponerlos al servicio de la obra, pero todos estos dones son repartidos de acuerdo a la voluntad de Dios. V 11 “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”
4. No somos nosotros quienes escogemos servir a Jesucristo, ni mucho menos somos nosotros quienes escogemos el don que queremos tener. Romanos 9: 16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”
· 4.1. Debemos sentirnos agradecidos que Jesucristo se halla fijado en nosotros, servirle debe ser todo un privilegio.
5. No servimos por Casualidad ya éramos escogidos. Isaías 49: 1-2 “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria, Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba” si Dios nos escogió es el quien se encarga de darnos lo que necesitamos para llevar a cabo la Misión.
· 5.1. Saber que él nos llamó nos da tranquilidad en los momentos de aflicción o de angustia.
Servir a Jesucristo es todo un privilegio por el cual debemos estar supremamente agradecidos, tu y yo no somos cualquier cosa somos los elegidos de Jesucristo no importa de dónde nos haya sacado.
QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.