19_05

Hechos 1. Elegidos para servir.

.
Resultado de imagen para dios me eligioLos seres humanos no fuimos hechos por obra de la casualidad, Jesucristo tiene un propósito con cada uno de nosotros.
El deseo de Jesucristo es que todo el mundo sea salvo a través de adquirir conocimiento. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Con su muerte y resurrección Jesucristo propicio la salvación, pero para poder alcanzar a todo el mundo nos utiliza a quienes el escoge para esta obra maravillosa.  Hechos 1: 24-25 “Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos. Dios nos formó individualmente para que hiciéramos un aporte singular con nuestras vidas.
Que debemos tener en cuenta quienes somos llamados.
1. Jesucristo nos Utiliza no porque lo merezcamos. 2 Timoteo 1: 9 “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” esto nos debe llenar de gozo y alegría.
·         1.1. Hay otras personas con mejores cualidades que las nuestras más sin embargo a él le plació utilizarnos a nosotros.
2. No depende del tamaño del ministerio para ser utilizado por Dios. Deuteronomio 7: 7 “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos” no por ser la iglesia más grande significa que es la escogida por Dios.
·         2.1. Puede ser la iglesia más pequeña en membresía y a Jesucristo placerle utilizarla para impactar al mundo.
3. Dios a cada uno nos dio un don diferente para poder servir en la obra siendo complemento el uno del otro. 1 Corintios 12: 7 “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
·         3.1. Unos son preparados para dar palabra. V 8 “Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu” la palabra de Jesucristo es lo que nos da el conocimiento que nos lleva a vida eterna.
·         3.2. Otros tienen Fe total. V 9 a “a otro, fe por el mismo Espíritu;” ellos tienen la capacidad de nunca decaer a pesar  que las circunstancias parezcan totalmente adversas.
·         3.3. Algunos tienen el don de sanidad. V 9 b “y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu” pueden extraer o exteriorizar la fe de otros para lograr sanidad en el cuerpo y en el alma.
·         3.4. todos los dones son entregados a los hombres para ponerlos al servicio de la obra, pero todos estos dones son repartidos de acuerdo a la voluntad de Dios. V 11 “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere
4. No somos nosotros quienes escogemos servir a Jesucristo, ni mucho menos somos nosotros quienes escogemos el don que queremos tener. Romanos 9: 16 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
·         4.1. Debemos sentirnos agradecidos que Jesucristo se halla fijado en nosotros, servirle debe ser todo un  privilegio.
5. No servimos por Casualidad ya éramos escogidos. Isaías 49: 1-2 “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria, Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba” si Dios nos escogió es el quien se encarga de darnos lo que necesitamos para llevar a cabo la Misión.
·         5.1. Saber que él nos llamó nos da tranquilidad en los momentos de aflicción o de angustia.
Servir a Jesucristo es todo un privilegio por el cual debemos estar supremamente agradecidos, tu y yo no somos cualquier cosa somos los elegidos de Jesucristo no importa de dónde nos haya sacado.  QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.