19_05

Hechos 11. Cristianos en Problemas.

. Resultado de imagen para cristianos en problemasEn el tiempo de Jesús Habían muchas personas que tomaron la decisión de recibirlo en su corazón. V 21 “Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor”  ahora tenían a Cristo en su vida, pero también tendrían que experimentar cantidad de problemas. V 28 “Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio” hoy en día muchos se siguen preguntando y en algunas ocasiones también nos hemos preguntado porque si tengo a Cristo en mi corazón sigo teniendo problemas.
La gran mayoría de cristianos seguimos teniendo problemas, emocionales, económicos, de salud y muchos otros más.
Porque seguimos Teniendo Problemas.
1. Para desarrollar nuestra capacidad de ayuda mutua. V 29-30 “Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; 30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo” debemos entender que nosotros los cristianos somos la mano extendida de Jesucristo aquí en la tierra.
·         1.1. Nuestra labor de cristianos no solo es orar por los necesitados, también debemos ayudar de manera física. Santiago 2: 15- 16 “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
·         1.2. Si todos desarrollamos la capacidad de ayudar a los demás, podríamos vivir en paz, la verdadera convivencia se basa en la ayuda.
2. Estamos en este mundo y es normal que tengamos problemas. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal” la gran mayoría de nuestro tiempo la pasamos junto a personas que no tienen a Cristo en su corazón.
·         2.1. La solución no es alejarnos de las personas, la solución es aprender a tener tolerancia y paciencia para poderles llevar el evangelio de salvación.
3. Jesucristo nos quiere entrenar para enfrentarlos. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,     Quien adiestra mis manos para la batalla,     Y mis dedos para la guerra” Jesucristo no quiere prepararnos un mundo especial para nosotros, él quiere prepararnos a nosotros para enfrentarnos y conquistar al mundo.
·         3.1. Jesucristo nos protege, no nos sobreprotege, los padres de familia más que prepararles un mundo especial para nuestros hijos deberíamos es prepararlos a ellos para enfrentar al mundo.
·         3.2. en este mundo nos vamos a encontrar con envidia, maldad, rivalidad y muchas cosas más para lo cual debemos estar preparados.
4. Son los Problemas los que nos ayudan a definir nuestro carácter. La toma diaria de decisiones es lo que afina nuestro carácter. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él” Jesucristo no nos quita el pecado o la equivocación, somos nosotros los que debemos decidir qué es lo que queremos hacer.
·         4.1. En apocalipsis 3: 20 Nos dice que Jesucristo está a la puerta de nuestro corazón, pero en génesis nos dice que también a la puerta de nuestro corazón está el pecado; Jesucristo simplemente nos sugiere que deberíamos hacer, pero nos da libertad para que tomemos cualquier decisión.
5. Son los sufrimientos los que nos ayudan  a desarrollar nuestra obediencia. Hebreos 5: 8 “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia  el adagio popular dice: lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta, solo cuando sufrimos para lograr lo que queremos es como lo llegamos a valorar.
·         5.1. las personas desobedientes por lo general siempre son aquellas que nunca les han hecho faltar algo en la vida.
6. Los problemas nos hacen ser humildes. Deuteronomio 8: 3 “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre” las personas que no han tenido ningún tipo de sufrimiento por lo general siempre se creen más que los demás.
·         6.1. Los problemas hacen más sensible nuestro corazón y desarrolla en nosotros la capacidad de ayudar a los demás.
7. Los Problemas nos ayudan a crecer y ser Creativos. Si hoy podemos gozar de un gran despliegue de tecnología y avances científicos es porque alguien hizo de la necesidad y del problema una oportunidad para avanzar y crecer.
Jesucristo no nos quita todos los problemas porque nos convertiría en inútiles, son los problemas los que nos obligan a salir de la condición en la que nos encontramos, la buena administración de los problemas nos llevan a desarrollar vidas de excelencia.
QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.