19_05

Hechos 4. El Poder de la Convivencia.

.
Resultado de imagen para buena convivenciaLos seres humanos somos sociales, es decir fuimos hechos para vivir en comunidad. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él
El problema es que cada día en este mundo vemos guerras entre naciones, al interior de ellas y de esto no se escapa la familia, cada vez hay más familias disfuncionales o divididas.
Todos los grupos sociales, deportivos, familiares, políticos o Religiosos por lo general terminan destruyéndose entre ellos mismos, la Razón es que les es  imposible  mantener una buena convivencia.
La Convivencia tiene poder por esta razón Jesucristo les enseñaba a sus discípulos.
Cosas que puede hacer una Buena Convivencia.
1. Fortalece cada día más cualquier Relación que tengamos. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo” las personas que aprenden a trabajar en unidad o en equipo tienen mejor ganancia en lo que hacen.
2. Podemos Lograr con más Facilidad cualquier propósito que tengamos. El trabajar en equipo hace que reduzcamos esfuerzos y tengamos mejores utilidades.
3. Nos Permite conocernos mutuamente, conocemos nuestras necesidades, debilidades, miedos, logros o fracasos. Etc.
·         3.1. Un adagio mexicano dice: “Las Personas son como son, cuando Juegan” y esto sí que es verdad cuando se está jugando cualquier tipo de juego, futbol, baloncesto, o juegos de mesa, es cuando sale a relucir lo que somos; muchos se quedan con la boca abierta de escucharnos, gritar, insultar y ofender cuando alguien comete un error en el juego.
Como Lograr una Excelente Convivencia.
1. Teniendo Un mismo Propósito. V 32 a “Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma” los grupos de éxito son aquellos que tienen un  mismo sentimiento y una misma pasión por las cosas que hacen.
2. Despojándose de todo sentimiento de Egoísmo. V 32 b “y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía” las personas que no se apegan a las cosas materiales, no solo tienen mejor posibilidad de tener una excelente convivencia, también tienen más facilidad de ser personas prosperas.
3. Compartiendo lo que tenemos, lo que sabemos y nuestras habilidades con los demás. V 32 c “sino que tenían todas las cosas en común” si todos aportamos con lo que tenemos muy pronto lograremos grandes cosas.
4. Teniendo sentido de Servicio y de Responsabilidad. Marcos 9: 35 “Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” si todos estamos pendiente de ayudar a los demás no tendremos tiempo para estar buscando discordias.
·         4.1. Cuando todo el mundo hace lo que le corresponde nadie puede exigir derechos, nadie manifiesta su inconformidad.
Que ganamos con una Buena Convivencia.
1. Nos hacemos fuertes y Poderosos como Grupo o Equipo. V 33 “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.” indudablemente el mantener la unidad a través de una excelente convivencia genera fuerza a nivel de grupo.
2. No hay necesidad entre los Miembros del Grupo. V 34 “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido” si todos aportamos con lo que tenemos y ayudamos a los demás nunca abra necesitados en el grupo, necesitados económicamente, sentimentalmente y emocionalmente.
3. Todo se Reparte de manera equitativa y de acuerdo a cada Necesidad. V 35 “y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad” si nosotros estamos pendientes de la necesidad de otros, otros estarán pendientes de nuestra necesidad.
Solo la buena convivencia nos asegura momentos de paz, tener paz no significa ausencia de problemas, el saber resolver los problemas que se nos presentan en la sociedad es lo que nos lleva a disfrutar de tiempos de Paz.
QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.