Jesucristo nos mira como sus ovejas, la oveja es un animal torpe que por lo general actúa por costumbre y esto la convierte en un animal fácilmente influenciable.
Si en un grupo de ovejas las primeras las obligamos a saltar sobre un palo o un laso a travesado a cierta altura, todas las que van a tras siguen saltando a si se les quiete el palo o el laso que obligaba a saltar a las primeras.
Antes de recibir a Jesucristo en nuestro corazón éramos ovejas descarriadas doblegadas por el mundo. 1 Pedro 2: 25 “Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.”
Todos los seres humanos siempre hemos estado en esa condición, descarriados y doblegados por el mundo y sus tradiciones. Isaías 53: 6 “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”
Las personas del mundo no son consideradas ovejas de Jesucristo. Juan 10: 26 “pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho” no importa que nosotros nos consideremos ovejas de Cristo, lo importante es que él nos considere sus ovejas.
Como son las Ovejas de Cristo.
1. Conocen a Jesús. V 14 b “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen” nadie se enamora de alguien que no conoce, la única forma de enamorarnos de alguien es conociéndola.
· 1.1. Debemos dedicarle tiempo, nadie conoce a Jesucristo tan solo congregándose de vez en cuando de manera intermitente.
2. Oyen la Voz de Cristo. V 27 a “Mis ovejas oyen mi voz,” la única forma de escucharlo es a través de su palabra, debemos disponer de un tiempo oportuno para el estudio bíblico.
· 2.1. Devocional diario. Todos los días debemos estudiar una porción de la biblia.
· 2.1. Altar Familiar. A si sea una vez en semana debemos hacer un estudio bíblico con todos los miembros de la familia.
3. Cristo las Conoce. V 27 b “y yo las conozco,” no somos objeto de la casualidad, Jesucristo nos conoce perfectamente por eso nos ama.
· 3.1. Que Cristo nos conozca y nos ame no es una novedad, la pregunta seria, nosotros cuanto conocemos y amamos a Jesús.
4. Siguen a Jesús. V 27 c “y me siguen” no se dejan distraer por cualquier enseñanza del mundo, en este mundo hay muchos distractores.
· 4.1. Tradiciones y costumbres del mundo. Muchos cristianos son capaces de dejar la idolatría a imágenes pero lo que más le cuesta es renunciar a las tradiciones del mundo ya que muchas de ellas son camufladas como Cultura.
5. Son Seleccionadas por Jehová y dadas a Jesús su Hijo. V 29 “Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre” no fuimos nosotros quien lo escogió, fue el quien ya nos tenía reservados.
· 5.1. Saber esto debe causar alegría en nuestro corazón.
Lastimosamente muchos de nosotros en lugar de parecernos a las ovejas de Cristo por nuestra desobediencia y arrogancia parecemos es cabras, nos la pasamos brincando de un lugar para otro y nos cuesta sujetarnos.
Hoy en día muchas personas toman la decisión de hacerse cristianos pero no porque quieran someterse a la soberanía de Cristo, lo que los motiva a convertirse en cristianos es la necesidad de un milagro.
No busquemos a Jesucristo solo por interés de que haga lo que le pedimos, busquemos a Cristo porque lo amamos y queremos someternos a su voluntad para que haga de nosotros las personas que él quiere que seamos.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.