Debemos tener en cuenta que las personas se definen por sus acciones y no por sus palabras, la mayoría de nosotros los seres humanos por no decir todos caemos en este error, prometemos cosas o decimos cosas sin pensar, esto hace que actuemos de manera incoherente con lo que decimos.
No se trata de ser perfectos, que seamos tan rectos que nunca nos equivoquemos, esto aunque parezca exagerado haría de nuestra vida una vida monótona.
Más que ser perfectos se trata de ser equilibrados en nuestra forma de hablar y nuestra forma de actuar.
Ser cristiano es mucho más que tan solo tomar la decisión de congregarse en algún templo llamado cristiano, ser cristiano es pertenecerle a Cristo. en el momento en que recibimos a Cristo en nuestro corazón dejamos de ser del mundo para ser de Cristo.
Si decimos que somos de Jesucristo son nuestros actos los que lo deben confirmar. Nuestra boca puede decir que somos de Jesucristo pero nuestros actos pueden decir todo lo contrario. V 44 “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”
Podemos decir que somos muy buenos esposos o esposas pero son nuestros actos en nuestra familia lo que determina si en verdad lo somos o no.
Muchas personas dicen ser de Dios pero no les gusta escuchar su palabra, les da pereza tener tiempos de estudio bíblico o tiempos de Oración. V 47 “El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.”
Como Mejorar nuestros Actos.
1. No dejándonos Influenciar por las circunstancias del Momento. V 59 “Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue” el sentirnos perseguidos por las personas o por las situaciones difíciles hace que nuestra forma de actuar se vuelva desagradable.
2. No dejándonos Influenciar por los demás. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos” en este mundo hay muchas personas negativas que lo único que quieren es vernos amargados y frustrados.
· 2.1. Debemos escoger muy bien a quienes han de hacer parte de nuestro círculo de amistades.
3. Manejando nuestros Miedos o temores. El mal manejo de nuestros miedos hace que actuemos de manera agresiva.
· 3.1. La Agresividad no es más que una forma de ocultarnos de nuestros miedos, la agresividad se convierte en gran escudo en tras el cual nos ocultamos.
4. Sabiendo muy bien lo que queremos conseguir, cuáles son nuestros propósitos. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” El no saber qué es lo que queremos hace que nos sintamos inseguros.
5. Amándonos a nosotros mismos. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” a muchas personas les es difícil amar a los demás, la causa es que tienen problemas para amarse y aceptarse a sí mismo.
6. Anhelando servir. Marcos 9: 35 “Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” las personas a quienes les gusta servir siempre tienen un semblante agradable, nunca se cargan, ni se amargan.
7. Amando lo que se hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” cuando amamos lo que hacemos nuestra forma de actuar es agradable, no solo hacemos lo que nos toca, hacemos mucho más y sobre todo con alegría.
Por lo general la mayoría de los seres humanos somos incoherentes con relación a lo que decimos y hacemos. Nuestros actos deben ser el reflejo de lo que hablamos y lo que hablamos de ver ser el resultado de lo que en realidad sentimos.
QUIERES PAUTAR O SEMBRAR. CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.