19_06

Hechos 19. Comercio Religioso.

. Resultado de imagen para se perdio por falta de conocimientoA muchas personas no les interesaba que Pablo predicara sobre las verdades de Jesucristo ya que para ellos tener a la gente confundida y en ignorancia era un buen negocio. V 26-27 “pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. 27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a  desacreditarse”
Mantener a la gente en ignorancia les garantizaba tener lleno total en el templo. V 27 b “Sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero” para los líderes religiosos de la época la única preocupación que tenían era no ver llenos sus locales de Reunión.
Han pasado muchos años y este fenómeno espiritual todavía sigue vigente. Muchos pastores parecen haber perdido la visión de llevar la palabra de Dios a todos aquellos que no conocen.
Por esta razón muchos lo único que quieren es llenar sus templos o locales a costa de cualquier cosa. Para esto sonsacan a personas ya conocedoras y no les importan desmantelar las otras congregaciones.
Para pablo llenar su congregación con personas ya conocedoras era perder el tiempo y una gran infamia. Romanos 15: 20 “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno
Porque lo religioso se vuelve un Comercio.
1. Proliferación de Pastores no Llamados por Jesucristo. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad” muchas personas que hoy en día pastorean lo hacen motivados por su propio interés.
·         1.1. Muchos predican llamados por la necesidad económica, vieron en el pastorado una buena opción al desempleo.
·         1.2. Otros la única motivación que tienen es el delicioso sabor de la Fama. Les encanta la popularidad.
·         1.3. Para la gran mayoría la única inspiración que encontraron es la falta de sujeción a sus pastores, para no tener que rendir cuentas a nadie prefieren fundar su propia iglesia, con sus propias reglas de funcionamiento.
2. Falta de Conocimiento de la gente. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” la gente sin conocimiento se vuelve vulnerable por lo tanto es fácil de engañar.
·         2.1. El pueblo ignorante o sin conocimiento se vuelve juguete de quienes los dirigen.
·         2.2. Muchas personas prefieren un buen show a tener que dedicarle tiempos de estudio a la palabra de Dios.
3. Muchas personas Handan buscando pastores que les hablen lo que ellos quieren Oír. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias” esto hace que muchos pastores se vendan al mejor postor.
·         3.1. Estos pastores creen mandar en sus iglesias, pero la verdad es que ellos son los esclavos del pueblo, el día en que ellos dejen de hablar lo que a la gente le gusta escuchar abandonan el templo y se buscan a otro pastor. V 4 “y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas
Es necesario que el pueblo de Dios se interese por el verdadero estudio bíblico que va más allá de simplemente leer la biblia. Hechos 17: 11 “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así
La falta de conocimiento del pueblo de Dios ha hecho que el cristianismo religioso se convierta en un negocio de parte de algunos pastores y líderes, vuelve a la palabra y la Oración y los grupos religiosos volverán a ser grupos donde se enseñe la verdad Bíblica.
QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.