19_06

Hechos 25. Dios tiene el Control.

.
Resultado de imagen para dios tiene el controlEn muchas de las situaciones por las cuales tenemos que vivir sentimos que desfallecemos que tal vez ya nada hay por hacer, las cosas parecen que van de mal en peor.
El Apóstol Pablo también estaba pasando por momentos muy difíciles en su vida, la diferencia entre él y muchos de nosotros es que él estaba plenamente seguro que el que tiene el control es Jesucristo y no el hombre o las circunstancias que vivimos.
A Pablo lo querían matar. V 1-3 “Llegado, pues, Festo a la provincia, subió de Cesarea a Jerusalén tres días  después.
Y los principales sacerdotes y los más influyentes de los judíos se presentaron ante él contra Pablo, y le rogaron, pidiendo contra él, como gracia, que le hiciese traer a  Jerusalén; preparando ellos una  celada para matarle en el camino” Todo parecía estar preparado para que Pablo muriera. V 9 “Pero Festo, queriendo congraciarse con los judíos, respondiendo a Pablo dijo: ¿Quieres subir a Jerusalén, y allá ser juzgado de estas cosas delante de mí?” los hombres pueden hacer muchos planes para dañar tu vida, pero nunca te olvides que el que tiene el control se llama Jesucristo.
Pablo sin saber de la trampa que le tenían al salir de ese lugar, prefirió quedarse ahí. V 10 “Pablo dijo: Ante el tribunal de César estoy, donde debo ser juzgado. A los judíos no les he hecho ningún agravio, como tú sabes muy bien” muchas veces tomamos determinaciones o decisiones sin saber porque y siempre resultan para nuestro beneficio. ¿Casualidad? ¿Buena suerte? No; es que Jesucristo tiene el control.
Que Produce en Nosotros Saber que Cristo tiene el Control
1. Seguridad de que las cosas que hay en este mundo no son producto de la casualidad. Hebreos 11: 3 “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” saber que la creación proviene de Dios y que es única, nos permite amarla y valorarla.
·         1.1. Saber que las cosas no son producto del azar hace que amemos la creación y a Jehová quien la hizo.
2. confianza. La confianza en Cristo hace que podamos pasar cualquier adversidad o problema que podamos tener. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti
·         2.1. La confianza nos permite hacer las cosas con calma, por esta razón nos quedan bien.
3. Tranquilidad. La única forma de vivir bien es estando libres de todo afán. Filipenses 4: 6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” Jesucristo nos da la paz que ni todo el oro del mundo podría darnos. Filipenses 4: 7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús
·         3.1. La tranquilidad nos hace dormir en paz. Salmos 4: 8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” si sufres de insomnio, deja de tomar medicamentos, entrégale el control de tu vida a Cristo y tendrás el verdadero descanso.
·         3.2. Nos hace tomar buenas decisiones, muchas de nuestras equivocaciones son causadas por el afán.
4. Vivimos el día a día con alegría. Mateo 6: 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” si sabemos que Jesucristo tiene el control podremos planificar el mañana sin dejar de disfrutar el hoy.
·         4.1. Un buen presente es lo que determina un buen futuro, vive bien hoy y mañana será mejor.
5. Entendemos que todo lo que nos pasa tiene un Propósito. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” saber que lo que nos pasa Jesucristo lo permite para un Propósito nos da tranquilidad.
·         5.1. Las personas sabias o de éxito son aquellas que miran en los problemas oportunidades para mejorar.
·         5.2. Las Personas de Fracaso son aquellas que miran en los problemas impedimentos para avanzar y mejorar.
Entrégale el control de tu vida a Jesucristo él sabe qué hacer, entre más nos empeñemos en controlar nosotros nuestra vida más equivocaciones tendremos. Jesucristo sabe cuándo, cómo, con quien o conque debemos hacer las cosas.
QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN CONTACTANOS POR WHTSAPP CLIK.