En este mundo solo hay dos tipos de personas aquellas que han logrado triunfar y aquellas que solo viven de derrota en derrota.
Las personas derrotadas son aquellas que no tienen propósitos claros es decir no saben que es lo que quieren lograr.
Las personas que han logrado triunfar son aquellas que saben muy bien que es lo que quieren lograr en la vida.
El apóstol Pablo siempre nos habla en función de mejorar, el no solo nos habla de condenación o de salvación, también nos enseña a tener vidas de éxito tanto en lo espiritual como en lo secular.
Muchas personas quieren lograr grandes cosas pero muy pocas personas lo consiguen. Para lograr una Vida de éxito se requiere de Dos cosas muy Importantes.
1. Conveniencia. V 23 a “Todo me es lícito, pero no todo conviene” el Apóstol Pablo considera que aunque muchas cosas le son lisitas o le son permitidas hacerlas, no todo le conviene.
· 1.1. Para saber qué cosas nos conviene o que cosas no nos conviene es necesario que sepamos qué es lo que queremos Lograr.
· 1.2. Si quieres un Hogar Excelente, debes entender que no solo basta con estar enamorada o enamorado de esa persona, también es necesario que mires si te conviene o no te conviene. Si va en contra de todos tus proyectos, si es una persona dominada por la pereza y una gran cantidad de vicios lo más probable es que no te convenga.
· 1.3. Puedes tener la posibilidad de aceptar un empleo en el cual vas a ganar mucho dinero, pero que te va a alejar de tu familia y de tu relación con Dios, dependiendo de tus prioridades podríamos decir que el dinero es bueno pero que ese empleo no te conviene.
· 1.4. podríamos seguir con una innumerable lista de cosas que son lisitas que las podemos hacer pero que no nos conviene ya que van en contra de nuestros Propósitos.
2. Edificación. V 23 b “; todo me es lícito, pero no todo edifica.” antes de hacer algo o desear algo deberíamos preguntarnos: eso que estoy a punto de hacer: ¿Me edifica? Es decir si me hace Crecer en lo que quiero para mi Vida.
· 2.1. Nuestra forma de pensar. Nuestros pensamientos deben ayudarnos a crecer. Debemos eliminar de nuestra mente todos aquellos pensamientos que nos estancan, que nos impiden avanzar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”
· 2.2. Las Conversaciones con los demás. Las personas con quien nos relacionamos pueden ayudarnos a crecer a edificar nuestra vida o pueden detenernos. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” las personas tibias o faltas de pasión en lo que hacen no nos ayudan a edificar o alcanzar nuestros sueños.
Las personas de éxito son aquellas que han entendido que para lograr triunfar en lo que hacemos debemos tener en cuenta que hay cosas que nos conviene y cosas que no nos conviene, que hay cosas y personas que nos ayudan a edificar y otras nos ayudan a destruir. A quienes o que cosas escogemos es nuestra decisión.
MUNDO CRISTIANO HAZ TU COMPRA. CLIK AQUÍ.