Las grandes empresas o grandes instituciones son aquellas que han logrado implementar entre sus miembros la capacidad de cooperar cada uno para luchar por los diferentes logros.
Hablar de cooperación es fácil, el problema está en aplicarlo, a muchas personas nos cuesta trabajar en equipo no nos gusta ayudar y en algunas ocasiones tampoco permitimos que nos ayuden nos empeñamos en hacer las cosas nosotros solos.
Como Cooperar para Triunfar.
1. Entendiendo que por muy diferentes que seamos el uno del otro, somos uno. V 12 “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo” solo el permanecer juntos es lo que nos fortalece para enfrentar los grandes problemas.
· 1.1. Teniendo un mismo Propósito. Amos 3: 3 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” para poder lograr sacar un proyecto adelante es necesario que quienes conforman la familia o el grupo estén de acuerdo.
· 1.2. Si te quedas varado en tu automóvil y cuatro personas te quieren ayudar para poderlo hacer es necesario que se pongan de acuerdo para qué lado van a empujar, si uno lo hace por detrás, otro por delante y los otros por los lados, en lugar de avanzar van a inmovilizar el vehículo.
2. Debemos ver nuestras Diferencias como complemento para los Demás. V 15-16 “Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?” el hecho que seas diferente a los demás no te convierte en alguien inferior.
· 2.1. Tú necesitas de la ayuda de alguien y lo más seguro es que alguien necesitara de tu ayuda por eso todos somos diferentes.
· 2.2. No te compares con los Demás, siempre encontraras a alguien que te hará creer que eres muy grande, pero también siempre encontraras a alguien que te haga sentir muy Pequeño.
3. No Anhelando o Envidiando lo que los Demás hacen. V 17 “Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?” Dios nos dio variedad de Dones para que a través de la Cooperación podamos lograr grandes cosas.
· 3.1. Las Grandes empresas del mundo a este trabajo de Cooperación le llaman trabajar en serie, cada empleado es hábil en hacer una parte del artículo que producen, de esta manera la cantidad de producción se multiplica.
· 3.2. Este principio de cooperación hace que las iglesias, las familias, las empresas o cualquier tipo de institución crezcan y se desarrollen.
4. Debemos entender que en los Procesos de Cooperación todos somos Importantes, nadie es más importante que otro. V 21-22 “Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios” cuando nos creemos importantes producimos más, cuando no nos creemos más que otros respetamos y hacemos que todos podamos producir.
· 4.1. El creer que todos somos importantes nos ayuda a tener muy buena convivencia con los demás, lo cual contribuye a un buen desarrollo de lo que hacemos.
· 4.2. Podemos preocuparnos los unos por los Otros. V 25 “para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros” solo el preocuparnos por los demás nos permite Cooperar con los demás.
Jesucristo a todos nos dio dones diferentes con el fin de que podamos unirnos y colaborarnos de los unos a los otros, el sistema de colaboración nos une y nos fortalece.
MUNDO CRISTIANO HAZ TU COMPRA. CLIK AQUÍ.