19_07

2 Corintios 2. Claves para ser feliz.

.
Resultado de imagen para claves para ser felizTodos los seres humanos deseamos ser Felices, para lograr este propósito hacemos infinidad de acciones, al comienzo parece que lo logramos pero después volvemos a sentir que ya no somos tan felices.
El problema esta en que nosotros buscamos ser felices en los demás, es decir exigimos o esperamos que los demás o las cosas y las circunstancias nos hagan felices.
El hombre soltero quiere casarse esperando que la mujer lo haga feliz, la mujer se casa esperando que el hombre la haga feliz.
Como los dos creen que el otro es el responsable de su felicidad, los dos terminan siendo infelices, la fórmula es sencilla, si un infeliz se une a otro infeliz, el resultado es dos infelices, si una persona que es feliz se une a otra que es feliz el resultado es una pareja Feliz.
Claves para ser Feliz.
1. Debo determinar ser feliz. V 1 “Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con tristeza” la felicidad es una decisión que debe tomar cada persona.
·         1.1. La Felicidad es un estado de la persona que no depende de las circunstancias, las personas o las cosas.
2. Debo Alegrar a los Demás para que ellos después me Alegren a mí. V 2 “Porque si yo os contristo, ¿quién será luego el que me alegre, sino aquel a quien yo contristé?” nosotros tenemos la capacidad de influenciar a los demás.
·         2.1. No debo esperar a que los demás me hagan sentir feliz, soy yo quien debo hacerlos sentir felices a ellos, para que ellos también me hagan sentir feliz.
3. De nuestra actitud depende que el ambiente del lugar donde estamos sea agradable o desagradable. V 3 “Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros” nosotros determinamos lo que queremos sentir.
·         3.1. El comportamiento de los demás no es más que el reflejo de lo que nosotros somos, en esto también consiste la ley de la siembra y la cosecha.
4. Nosotros hacemos que los demás sean Felices o Infelices. V 5 “Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros” y de eso que hacemos de los demás es lo que nosotros después recibimos.
·         4.1. Debemos hacerles a los demás lo que queremos que ellos hagan con nosotros. Si los hacemos felices ellos nos harán felices. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas
5. Debemos Perdonar a quienes nos Ofenden. V 7 “así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza” las personas que no perdonan viven atadas o encadenadas a la tristeza.
·         5.1. Solo el perdonar nos hace libres de toda opresión en el alma o en el corazón. El perdón tiene la capacidad de sanar toda herida del alma.
·         5.2. Satanás no quiere que perdonemos, de esta manera nos hace Infelices. V 11 “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones
6. Debemos disponernos para Amar. V 8 “Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.” no permitas que las decepciones o los problemas endurezcan tu corazón, no te niegues al Amor.
7. Nosotros debemos ser ejemplo de perdón y no de Guerra. V 10 “Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo” nosotros podemos hacer de los lugares y de las personas un remanso de felicidad o de infelicidad.
Ser felices no es responsabilidad de los demás, ser feliz es nuestra decisión, nosotros decidimos si queremos ir a los demás con tristeza o con alegría a pesar de las circunstancias.
VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL CLICK AQUÍ. QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI O TAMBIEN