
Esto también pasaba en la antigüedad, el pueblo de Dios salió de Egipto convencidos de que ahora que no eran esclavos la pasarían muy bien.
Pasaron los días y estando en el desierto sentían que estaban mejor cuando eran esclavos en Egipto. Números 11: 5 “Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos”
Hoy es muy común encontrar cristianos que viven desanimados y hasta decepcionados de Dios, andan de iglesia en iglesia buscando comodidad y bienestar.
No entienden que estando sin Cristo tenemos problemas y estando con el también tenemos problemas. Muchos se preguntan: ¿Entonces cuál es la diferencia? Si en el mundo tenemos problemas y con Cristo También.
Cuál es la diferencia de la tristeza que causa el mundo y la que vivimos con Cristo.
1. La Tristeza con Cristo Produce Arrepentimiento. V 10 a “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse;” los sufrimientos con Cristo sirven para lograr cambios positivos en nosotros.
· 1.1. Arrepentirse es volver a comenzar, es direccionar nuestro rumbo equivocado.
· 1.2. Con Jesucristo podemos sentir los problemas, pero también podemos ver la solución.
· 1.3. Jesucristo nos da paz y tranquilidad, esa paz en nuestro corazón nos permite actuar de manera acertada. Filipenses 4: 7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”
· 1.4. Jesucristo no promete quitarnos los problemas, Jesucristo promete estar con nosotros en cada uno de nuestros Problemas. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”
2. La Tristeza del Mundo Produce Muerte. V 10 b “pero la tristeza del mundo produce muerte” los sufrimientos que vivimos sin Jesucristo nos llenan de Angustia y desesperación.
· 2.1. La Angustia del mundo solo nos hace ver problemas y por ningún lado podemos ver la solución.
· 2.2. Los Problemas del Mundo nos llena de Temor, el temor es un sentimiento negativo que contagia a nuestros pensamientos atrayendo lo malo. Job 3: 25 “Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía”
· 2.3. El temor que nos hace sentir el mundo nos hace huir de los problemas y de esta manera se engrandecen cada día.
Estando con Cristo o estando sin el igual tendremos problemas, la diferencia está en que los problemas con Jesucristo son más llevaderos, con Jesucristo siempre encontraremos una solución, sin Jesucristo sentimos que estamos perdidos y no sabemos que Hacer
VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL CLICK AQUÍ.
QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI. QUIERES SEMBRAR O DONAR CLIK AQUI&