19_08

1Timoteo 1. Cristianismo sano

.
Resultado de imagen para evangelio sanoEl cristianismo en general está compuesto por una diversidad de congregaciones muchas de ellas con diferentes formas de creer.
No importa cuántos grupos sean los que hagan parte del cristianismo lo importante es que cada uno de ellos debemos tener una sola matriz una sola fuente de alimentación; esa fuete de alimentación, ese cordón umbilical que nos  mantiene unidos y con una misma visión y misión se llama Biblia.
El problema está en que cada día los grupos cristianos se alejan más de la Palabra.
La preocupación del apóstol Pablo era la misma que se genera hoy en día en la mayoría de los verdaderos siervos de Cristo, el cristianismo cada día presenta varios síntomas de enfermedad.
Como mantener Sano al Cristianismo.
1. Teniendo en cuenta que quienes le servimos a Cristo no lo hacemos por voluntad propia. V 1 “Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza,” es Jesucristo quien se encarga de llamar a quienes le han de servir.
·         1.1. Llama a personas capacitadas para formarlas y llama a personas sin ninguna Capacitación, para prepararlas y formarlas.
2. Entendiendo que quienes le servimos lo hacemos por la gracia de Jehová el Padre y de Jesucristo su Hijo. V 2 “a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.” Cuando no entendemos esto nos volvemos vanagloriosos, creemos que es nuestra capacidad la que prospera nuestro ministerio.
·         2.1. Esto hace que adulteremos el cristianismo enseñando cosas de Hombres y no de Jesucristo.
3. Debemos enseñar solo la palabra de Dios. V 3 “Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,” muchos fundadores de iglesias en su afán de diferenciarse de las demás crean sus propias doctrinas de hombres y rechazan ciertos libros de la biblia.
·         3.1. La Biblia no es de interpretación personal, la biblia es de revelación espiritual, es el espíritu santo quien nos revela el verdadero mensaje Bíblico.
4. No escuchando cuentos y fabulas que entretienen pero no forman. V 4 “ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.” las diferentes corrientes religiosas lo único que han causado es división en el cuerpo de Cristo que es la iglesia y ahora hay más maldad y más guerras entre los grupos cristianos que las que hay en el mundo.
·         4.1. Hoy en día se maneja más un evangelio entretenedor que formador. Muchos pastores solo buscan tener a su gente contenta a un que ignorante de la Palabra.
5. Manteniendo la capacidad de Amar. V 5 “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida” el verdadero amor en nuestro corazón hace que busquemos no dañar a los demás.
·         5.1. El amor es lo que nos hace mantener una excelente convivencia en cualquier lugar donde nos encontremos a nivel espiritual o Secular.
6. No enseña cosas que no entiende o que no aplica a su Vida. V 7 “queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirma” Dios primero le habla al corazón del Predicador.
7. Reconociendo que lo que somos a nivel ministerial y secular es gracias a la misericordia de Jesús. V 12 “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio” muchas personas cuando llegan a tener fama o ya se sienten bien se olvidan de Jesús y no tienen tiempo para él.
8. No Olvidándonos de donde fue que Jesús nos rescató, esto nos ayuda a ser personas agradecidas. V 13 “habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.” Una persona agradecida es capaz de hacer cualquier cosa sin sentir carga.
El propósito de sacarnos de la inmundicia es para convertirnos en ejemplo de lo que Dios puede hacer con los que depositan su Fe y Confianza en Cristo. V 16 “Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
Nuestra labor como cristianos es mucho más que tan solo congregarnos en algún lugar, nuestra verdadera labor es hacer parte activa en la defensa y divulgación del verdadero evangelio de Cristo. Recuerda que mientras tú que conoces la verdad callas, los mentirosos y falsos cristianos comparten todos los días.  
                        OFERTAS DE IMPACTO          QUIERES PAUTAR. CLIK AQUI.