Todos los cristianos sabemos cuánto nos ama Dios eso es lo primero que nos enseñan cuando nos están evangelizando. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”
Saber que Dios nos ama no es novedad la verdadera novedad seria preguntarnos cuanto nosotros amamos a Dios.
La mayoría de los cristianos por no decir todos decimos amar a Dios o al menos eso es lo que contestamos todos cuando alguien nos pregunta.
Como Amamos a Dios.
1. Haciendo su voluntad o lo que a él le gusta. 1 Juan 2: 5 “pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.” imagina que a tu pareja le gusta el pescado y a ti te gusta el pollo y el día de tu cumpleaños él llega con un tremendo pescado para la comida. ¿Te sentirías amada con ese detalle? ¡Claro que no!
Cuando queremos demostrar a una persona cuanto la amamos siempre hacemos las cosas que a ella le agradan.
De esta forma si queremos demostrar a Dios cuanto lo amamos debe ser haciendo lo que a él le gusta.
2. Amándonos los unos a los otros. V 7 “Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.” el deseo de todo padre es ver a sus hijos felices y en paz. No hay nada más doloroso para un padre que ver a sus hijos en constante discordia.
Nadie a podido ver a Dios de manera física la única forma de verlo a él es a través de los demás. V 12 “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.”
El mejor regalo que le podemos dar a Jehová es EL amor por los demás, lo que más le agrada a Dios es que nos amemos. Conocer a Dios es amar a los demás. V 20-21 “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
Todo lo que hagamos por los demás lo hacemos por Cristo. Mateo 25: 40 “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
3. Estando dispuestos a dar cualquier cosa por Dios y por los demás. V 9 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.” Dios nos mostró con hechos su amor. El amor verdadero no se lo dice se lo practica. Qué tanto estas dispuesto hacer para demostrar tu amor. Estas dispuesto a dejar la pereza y buscarlo en oración, estás dispuesto a escuchar su voz a través del estudio de su palabra.
Que estás dispuesto hacer por demostrar tu amor a tu pareja o a los demás. Puedes aplazar ese partido de futbol o dejar de ver esa novela por un momento. Etc.
4. Dando siempre el primer paso para mostrar nuestro amor. V 10 “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” si esperas a que otros te amen para tu amar eso no es amor verdadero. Jesús nos mostró con su ejemplo él fue quien dio el primer paso para amarnos a nosotros. V 19 “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
5. Reconociendo que Jehová es el padre de Jesús. V 15 “Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.” Jesús es poderoso porque a Jehová a si le plació, creer lo contrario es negar al padre y por lo tanto Dios no está en el que lo niega.
Es fácil y agradable creer que Dios nos ama pero a Jehová también le agrada saber que tú y yo le amamos, recuerda que amar a Dios es Amar a los demás.