Muchos nos contentamos con decir que ahora somos cristianos y eso está muy bien, pero también deberíamos preguntarnos ahora que soy cristiano en que me diferencio de los demás, cuales son las características que me identifican como cristiano.
Muchos creen que lo que caracteriza a un cristiano es la biblia debajo del brazo.
En un verdadero cristiano la biblia más que estar debajo del brazo debe estar dentro de su corazón. Hebreos 10: 16 “Este es el pacto que haré con ellosDespués de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré”
Los verdaderos cristianos debemos marcar diferencia o nos debemos caracterizar en tres áreas de nuestra vida. Social, espiritual y familiar.
1. Características Sociales.
1.1. Debemos estar llenos de amor fraternal. V 1 “Permanezca el amor fraternal.” el amor nos lleva a comprendernos, a perdonarnos, a darnos otra oportunidad.
1.2. Ser Hospedador. V 2 “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” Más que alojar gente en nuestra casa se refiere a tener la capacidad de servir a los demás. Lastimosamente cada día crece la maldad y con ella la inseguridad ahora no podemos hospedar a cualquier persona en nuestra casa pero si hay muchas formas en las cuales podemos servir.
1.3. Ayudar a los que se encuentran presos no solo de rejas física también los que se encuentran cautivos tras rejas de complejos y diferentes traumas. V 3 “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.”
2. Características Familiares.
2.1. Tener un Respeto pleno entre la pareja. V 4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” hay muchas parejas que nunca han sido infieles pero viven un infierno.
2.2. Estar contentos con lo que se tiene. V 5 “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré” esto no significa que debemos caer en la resignación. La resignación genera pobreza y mediocridad. Debemos amar lo que tenemos mientras luchamos por tener algo mejor. El principio de la infelicidad es anhelar lo que no se tiene y no valorar lo se tiene.
3.1. Valora el trabajo de tus pastores o de las personas que te ayudaron en tu proceso de cambio. V 7 “Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.” 2 corintios 12: 11 “Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy”
3.2. Recuerda que Jesucristo siempre es el mismo. V 8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.” si en el pasado hizo milagros los hará ahora lo único que se necesita es tener fe como lo tenían en la antigüedad.
3.3. Adquiere siempre conocimiento verdadero a través de la palabra. V 9 “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.” solo conociendo la verdad es cómo podemos descubrir lo falso. Si a tus manos nunca ha llegado un billete de alta denominación el día en que te den un falso no lo podas distinguir.
3.4. Alaba siempre a Dios. V 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”
3.5. Obedece a los Pastores. V 17 “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.”
3.6. Orad siempre por los pastores. V 18 “Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.” recuerda que son humanos tienen tus mismas necesidades y debilidades.
Ser cristiano es mucho más que tan solo esperar milagros de parte de Dios. Ser cristiano es marcar diferencia frente a los que no lo son. El mundo está lleno de personas que todos los días le piden a Jesucristo un milagro, si nosotros hacemos lo mismo en que nos diferenciamos. .