Mas intolerancia, por cualquier cosa hay confrontación, la delincuencia se ha disparado en la mayoría de los países del mundo.
Frente a este fenómeno muchas personas se preguntan ¿porque? Algunos se atreven a cuestionar donde esta Dios, porque no hace nada.
Satanás lo primero que puso en cuestionamiento fue la autoridad de Jehová.
Él quiso hacer ver que Jehová nos obliga a actuar de una determinada manera, Jehová no nos obliga el simplemente nos sugiere. Deuteronomio 30: 19 “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia” La decisión de como actuamos es nuestra, nadie es responsable de como procedemos.
Cuál es la razón por la cual hay tanta maldad en el Mundo.
1. Satanás esta en este mundo. Apocalipsis 12: 9 “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él” satanás tampoco nos puede obligar pero si nos puede engañar.
2. Satanás es enemigo de Jehová y está enojado por esta razón lo único que quiere es destruir la creación de Jehová. V 12 “Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”
3. Satanás es quien Gobierna sobre este sistema. 1 Juan 5: 19 “Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno” todo aquel que quiere seguir en el mundo lastimosamente está gobernado por satanás.
4. Satanás no quiere destruir las iglesias cristianas. Él las quiere mantener engañadas. 2 Tesalonicenses 2: 9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos” satanás sabe que lo único que les importa a la mayoría de cristianos es recibir milagros.
· 4.1. Los milagros nos hacen vivir cómodos pero no salvan, lo que da salvación y vida eterna es el conocimiento. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”
· 4.2. Cada vez a los cristianos le gusta menos el conocimiento y prefieren las fabulas y los cuentos. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”
5. La envidia y la maldad se ha apoderado de muchas iglesias cristianas. Filipenses 1: 15-16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones” muchos pastores ya no son llamados por Jesucristo, son llamados por sus propios intereses.
· 5.1. Muchos falsos pastores creen que Jesucristo va a llenar su iglesia vaciando las de otros. Por esta razón se la pasan visitando personas de otras congregaciones.
· 5.2. Estos falsos pastores se la pasan averiguando errores y faltas de otros para ellos poderse sentir santos.
Mientras no recibamos a Jesucristo en nuestro corazón pero de manera verdadera, satanás seguirá gobernando en el mundo y en la vida de muchos que se llaman cristianos.