V 10 “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
Adoración es la máxima expresión de amor por alguien o una forma de manifestar nuestra total sujeción a alguien por agradecimiento. Nadie está exento de caer en adoración a alguien por alguna razón en particular, en el mundo secular hay un adagio que dice: nunca digas de esa agua no beberé, o bíblicamente el Apóstol Pablo dice: el que crea que está de pie cuídese de caer. Nadie podemos decir: a mí eso no me puede pasar. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”
A quienes Podemos Llegar Adorar.
1.A las personas. Jeremías 17: 5 “Así dice el Señor: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del Señor se aparta su corazón.” Los seres humanos tendemos a encariñarnos o a depender de las personas con quien convivimos o con quienes tenemos mucho contacto.
· 1.1. Nuestros hijos se pueden convertir en objeto de Adoración, además de molestar a Jehová también descuidamos nuestras responsabilidades y deberes de cónyuge. Un adagio Popular dice: tus hijos siempre seguirán siendo tus hijos, así no estén contigo; nunca se ha oído decir mi ex hijo, pero si es muy común decir mi exesposo (a)
· 1.2. Nuestro cónyuge también puede ser otro objeto de Adoración, a tal grado que también nos hace descuidar de nuestras responsabilidades de padres, muchos hijos han sido abandonados de manera física por padres que han salido a tras de su pareja. Otros hijos son abandonados por sus padres estando ellos presentes, no hay nada más triste para un hijo que considerarse huérfano con sus padres vivos.
2. Las cosas materiales. Marcos 4: 19 “Pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.” Para muchas personas es más importante el vehículo, la casa o cualquier otra propiedad que su familia. Prefieren que sea su pareja la que se golpee y no su carro o bien material.
· 2.1. Algunas personas adoran tanto los bienes materiales que han terminado dañando o maltratando a sus seres queridos por cuidar lo material.
3.El Trabajo. Algunas personas adoran tanto el trabajo y el dinero que se olvidan de Dios, de su familia y hasta de ellos mismos. Jesucristo no está en contra del dinero, pero si está en contra del amor excesivo por el dinero. 1 Timoteo 6: 10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”
· 3.1.por Amor al dinero se han cometido homicidios, se roba y se comete todo tipo de crímenes y abusos, el excesivo amor por el dinero daña el corazón del ser humano.
4.Los Deportes o cualquier otra Actividad. los deportes son muy buenos para mantenernos en forma, pero cuando se convierten en nuestra obsesión nos transforman en seres egoístas alejándonos de Dios y de todos a quienes amamos.
· 4.1. Todo lo que hagamos debemos hacerlo pensando no solo en nosotros, debemos hacerlo pensando en el bienestar de Todos.