Apocalipsis por ser un libro profético es objeto de muchas discusiones, no queremos seguir en ese mismo plan de discusión, simplemente de este capítulo rescataremos para nuestra formación algo que me parece importante.
En el versículo 3 nos dice que fueron añadidas muchas más oraciones. V 3 “Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono”
Sabemos que el incienso que añadieron eran oraciones por la misma palabra. Apocalipsis 5: 8 “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos”
Hoy en día necesitamos de muchas más oraciones, pero no esas oraciones egoístas que solo buscan beneficios personales.
Necesitamos muchas oraciones unos por los otros, cada día el mundo está peor, es decir cada vez los tiempos son más difíciles. Efesios 5: 16 “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”
Cada vez hay más corrupción y no solo en el mundo también cada día hay más corrupción en el pueblo cristiano.
No es que falte más gente que se la pase orando, se necesita más gente que ore pero oraciones con sentido y sobre todo agradables a Dios.
Muchas de nuestras oraciones no son más que un largo pliego de quejas y peticiones. Más que culto de adoración y agradecimiento parece manifestaciones en contra de la Autoridad de Dios.
Porque cosas nos recomienda Jesucristo que debemos Orar.
1. Para que se sensibilice el corazón del hombre secular y espiritual, cada vez hay más Amadores de sí mismo 2 Timoteo 3: 2 “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos”
· 1.1. El ser amadores de nosotros mismos nos lleva a tener vidas de egoísmos, ya no nos importa el mal de los demás.
· 1.2. Debemos sentir como propio el dolor ajeno, solo de esta forma podremos ayudar a resolver problemas en la sociedad.
2. Por la purificación del evangelio y los grupos religiosos. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias” cada vez surgen más y más grupos cristianos que no se sujetan a la palabra y enseñan lo que a ellos les parece.
· 2.1. A muchos cristianos les cuesta sujetarse a la palabra, creen a su manera y no a la manera de Jesucristo.
· 2.2. El que no cree en la palabra, sus oraciones no son escuchas por Jesucristo. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable”
3. Para que los siervos de Dios sean siervos de Dios y no producto de sus emociones humanas. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad” Muchos predicaran por interés propio.
· 3.1. Muchos líderes que no se sujetan a sus pastores toman la determinación de comprar cincuenta sillas y formar su propia iglesia.
· 3.2. Esto está generando incredulidad en la gente, por este motivo cuando venga Cristo ya nadie tendrá fe en él. Lucas 18:8 “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”
3. Para que el trabajo de los ministros de Dios sea un complemento y no una competencia. Hoy hay más guerras entre grupos cristianos que las que hay a fuera en el mundo. Marcos 9: 38-39 “Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí”
· 3.1. La única meta de muchos pastores es tan solo llenar locales o establecimientos, por esta razón roban ovejas de otras iglesias, hablan mal de los demás ministros. Etc.
4. Por los gobernantes de cada Nación. 1 Timoteo 2: 1-2 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” nuestra responsabilidad no es criticar o hablar mal por el gobernante de turno, nuestra obligación y responsabilidad es orar por todos quienes nos gobiernan.
· 4.1. Si a los gobernantes de turno les va bien, nos va bien a todos, si a los gobernantes a si no sean de nuestro agrado les va mal a todos nos va mal.
5. Debemos orar por la ciudad en la que vivimos. Jeremías 29: 7 “Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz” si la ciudad progresa todos progresamos.
· 5.1. Los cristianos no somos inmunes a lo que en la ciudad sucede, si la ciudad prospera todos prosperamos seamos cristianos o no.
Orar es mucho más que tan solo pedir o lamentarnos, la oración es un tipo de declaración, a través de la oración podemos declarar vida o muerte, prosperidad o ruina, salud o enfermedad.