19_11

Génesis 27. Cuando no sabes que Hacer

Resultado de imagen para cuando no sabes que hacerLa gran mayoría de las personas de fracaso son aquellas que no saben qué hacer, las diferentes dudas que tiene en cuanto a que camino quieren seguir no les permite avanzar.
Jehová había determinado que Esaú fuera siervo de Jacob. Génesis 25: 23 “y le  respondió Jehová:  Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más fuerte que el otro pueblo, Y el mayor servirá al menor.
Podríamos decir que todo ya estaba dentro de los planes de Dios y eso es verdad pero también es verdad que Jehová utilizo la falta de carácter de Jacob para que esto fuera posible.
Que le sucede a una persona que no sabe qué Hacer.
1. No puede negarse a los caprichos de los Demás. V 11-14 “Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño. 12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición. 13 Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos. 14 Entonces él fue y los tomó, y los trajo a su madre; y su madre hizo guisados, como a su padre le gustaba” por lo general siempre terminan metiéndose en problemas por culpa de los demás.
2. Otras personas toman decisiones por El. V 15-16 “Y tomó Rebeca los vestidos de Esaú su hijo mayor, los preciosos, que ella tenía en casa, y vistió a Jacob su hijo menor; y cubrió sus manos y la parte de su cuello donde no tenía vello, con las pieles de los cabritos” prácticamente se convierte en un títere de los demás.
3. Siempre vive de mentiras para poder justificar su mal proceder. V 20 “Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento4. Causa dolor a los Demás. V 34 “Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío.
5-Causa desprecio y rechazo de parte de los demás. V 41 “Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que su padre le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a mi hermano Jacob.
6. Por lo General huye de sus Responsabilidades. V 43-44 “Ahora pues, hijo mío, obedece a mi voz; levántate y huye a casa de Labán mi hermano en Harán, y mora con él algunos días, hasta que el enojo de tu hermano se mitigue
7. Otros diseñan su forma de vida, su presente y su futuro. V 45 “hasta que se aplaque la ira de tu hermano contra ti, y olvide lo que le has hecho; yo enviaré entonces, y te traeré de allá. ¿Por qué seré privada de vosotros ambos en un día?
Como Saber qué Hacer.
1. Pide a Jesucristo que te de Dominio Propio. 2 Timoteo 1: 7 “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
2. Ten Un propósito claro sobre lo que quieres lograr esto hará que no pierdas el tiempo ni tampoco escuches a personas que en nada te aportan. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire
3. Atrévete a tomar decisiones. Solo la toma decisiones hacen que nuestro carácter se fundamente. Si como padre nunca permites que tus hijos tomen las decisiones de su vida pronto tendrás a una persona sin carácter. El tomar decisiones implica ser responsable de sus actos. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Muchas personas prefieren que otros tomen decisiones por ellos ya que de esta forma tienen un pretexto para hacer que otros respondan por sus actos.
Solo Jesucristo puede afinar nuestro carácter y darle sentido a nuestra vida, no permitas que otros tomen decisiones por ti eso equivale a convertirte en un títere para los demás. Si vas a tomar decisiones aprende a asumir responsabilidades.