19_11

Génesis 31. La Protección de Dios.

Resultado de imagen para proteccion de diosMuchas personas que se llamaban cristianos hoy en día están decepcionadas de Dios porque creían que tener la protección de Dios era no tener ningún tipo de problema.
El rey David estaba pasando por problemas y le pidió a Jehová que lo protegiera, pero para David la mejor protección que le podía dar Jehová no era quitándole las guerras, para David la mejor protección que podía recibir era ser entrenado para combatir. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca,     Quien adiestra mis manos para la batalla,     Y mis dedos para la guerra
Jehová nos ofrece protección, no sobreprotección. Isaías 43: 2- 3 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti” Jehová en ningún momento nos dice que no pasaremos por las aguas o por el fuego, el asegura que pasaremos por el agua y por el fuego, pero también nos asegura que el estará con nosotros para protegernos.
Como Actúa la Protección de Dios en Nosotros.
1. Hace que no nos afecte el Rechazo de los Demás. Génesis 31: 1-2 “Y oía Jacob las palabras de los hijos de Labán, que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha adquirido toda esta riqueza.” lo más difícil de superar para nosotros los seres humanos es el rechazo, por esta razón muchos terminan haciendo lo que los demás le dicen.
2. Dios esta con nosotros en cada una de nuestras decisiones. V 3 “También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo.
Resultado de imagen para radio en vivo gif movimiento3. No permite que seamos engañados. V 7 “y vuestro padre me ha engañado, y me ha cambiado el salario diez veces; pero Dios no le ha permitido que me hiciese mal” no importa cuánto mal quieran hacernos si Dios está con nosotros nada malo nos puede pasar.
4. Dios cumple su plan en nosotros no importa si los demás o nosotros mismos nos oponemos. V 8-9 “Si él decía así: Los pintados serán tu salario, entonces todas las ovejas parían pintados; y si decía así: Los listados serán tu salario; entonces todas las ovejas parían listados. Así quitó Dios el ganado de vuestro padre, y me lo dio a mí
5. Tenemos el respaldo de los Demás. V 14-15 “Respondieron Raquel y Lea, y le dijeron: ¿Tenemos acaso parte o heredad en la casa de nuestro padre? ¿No nos tiene ya como por extrañas, pues que nos vendió, y aun se ha comido del todo nuestro precio?
6. Dios se enfrenta a nuestros enemigos. V 24, 29 “Y vino Dios a Labán arameo en sueños aquella noche, y le dijo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente. Poder hay en mi mano para haceros mal; mas el Dios de tu padre me habló anoche diciendo: Guárdate que no hables a Jacob descomedidamente.” por más daño que quieran hacernos nuestros enemigos no pueden.
7. Todo lo podemos. Es decir, Cristo nos da fortaleza para luchar. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
La presencia de Dios está con nosotros no porque seamos santos intachables él está con nosotros porque es su promesa. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
No necesitamos ser puros para que el descienda, es su misericordia y su gracia lo que lo hace descender para perdonarnos y purificarnos. Romanos 5: 20 “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; más cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
La presencia de Dios es maravillosa no nos evita los problemas, pero si nos ayuda a superarlos, tener problemas sin Cristo seria insoportable. Los problemas estando con Cristo son superables.