Uno de los grandes problemas que tenemos los seres humanos para triunfar es el acomodamiento, nos gusta estar en nuestra zona de confort.
Hay personas que sienten que en la mitad de la cama les está cayendo una gotera y en lugar de mover la cama o levantarse a cogerla prefiere poner una vasija en la cama.
El acomodamiento hace que las personas no se exijan para avanzar.
El esfuerzo hace que las personas nos desarrollemos y crezcamos.
Si por amor a un bebe se le regala una silla de ruedas no necesitándola se lo está condenado a ser un Paralitico.
Jehová no quería que su pueblo fuera un pueblo paralitico espiritual por esta razón les exigía que se movieran. V 5 “a fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican en medio del campo, para que los traigan a Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paz a Jehová”
Quien no se desacomodaba era desechado. V 8-9 “Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio, y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para hacerlo a Jehová, el tal varón será igualmente cortado de su pueblo.” en términos humanos normales podríamos decir; si alguien tenía pereza para desacomodarse no podía hacer parte del pueblo poderoso de Dios.
Hoy nosotros somos el sacrificio y tenemos que presentarnos en el templo y no en cualquier lugar. Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
Es en el templo donde debemos presentar nuestra ofrenda de alabanza y adoración. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” esto no quiere decir que no podemos alabar a Dios en cualquier lugar.
En lo secular también es igual, solo quienes son capaces de desacomodarse, de salir de su zona de confort son quienes tienen la posibilidad de Triunfar en todo lo que emprendan.
El acomodamiento genera mediocridad, las personas que tienen pereza de salir de su zona de confort se estancan y no pueden avanzar.
Como desacomodarnos para Triunfar.
1.Teniendo un Propósito claro que Alcanzar. 1 Corintios 9: 23 “Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire” es imposible desacomodarse cuando no se sabe que es lo que se quiere conseguir.
· 1.1. Los propósitos le dan sentido a nuestra vida, una persona sin un propósito vive desanimada, sin ganas de vivir.
2.Sabiendo cómo alcanzar ese Propósito. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” de nada sirve tener un propósito si no se sabe cómo conseguirlo
· 2.1. cuando sabemos cómo conseguir lo que nos hemos propuesto nos da tranquilidad y paz en nuestro corazón.
3.Entendiendo que el Acomodamiento es agradable pero no es conveniente. 1 Corintios 10: 23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” Si tenemos claro que el acomodamiento solo genera pobreza y ruina nos será más fácil desacomodarnos.
4.Desechando toda Pereza. Proverbios 13: 4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza;
Mas el alma de los diligentes será prosperada.” La pereza es el principal factor que nos obliga a estar en acomodamiento.
Mas el alma de los diligentes será prosperada.” La pereza es el principal factor que nos obliga a estar en acomodamiento.
5.Pensando siempre en Avanzar. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante” las personas triunfadoras nunca piensan en retroceder.
· 5.1. Las personas de éxito miran en los problemas oportunidades para corregir y avanzar, las personas de fracaso miran en los problemas pretextos para retroceder y no avanzar.
6.No Relacionándonos con Personas Acomodadas. 1 Corintios 15: 33 “No os dejéis engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres».” Los seres humanos somos influenciables aprendemos de quienes están a nuestro alrededor.
7.Obligandonos a conseguir lo que queremos. 1 Corintios 9: 27 “sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado.” Avanzar siempre a la meta no es fácil pero tampoco es imposible.
La única forma de triunfar en lo que nos proponemos y llegar tener vidas de éxito es si nos desacomodamos, nos obligamos a hacer lo que tenemos que hacer. No permitas que el facilismo o el acomodamiento llegue a tu vida porque tendrás pocas oportunidades de Triunfar.