20_03

Números 22. Un Pueblo Bendito

Resultado de imagen de bendito con toda bendicionCuando nosotros recibimos a Jesucristo en nuestro corazón pasamos a ser pueblo de Dios. Éxodo 6: 7 “y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto. 
Y lo más importante por ser pueblo de Dios es que somos benditos. 
Estamos en este mundo y lastimosamente no todos se alegran de nuestra bendición por lo tanto muchos nos van a tener miedo o envidia y este sentimiento hará que muchos quieran maldecirnos y hacernos daño. 
Ha beses sentimos que a algunas personas les caemos mal sin saber porque, entre más bien nos portamos con ellos, ellos desean causarnos daño. Números 22: 6 “Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo, porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú bendigas será bendito, y el que tú maldigas será maldito 
Lo maravilloso de todo esto es que por mucho mal que nos quieran hacer no lo pueden lograr por la sencilla razón que Dios no lo Permite. V 12 “Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es” debemos estar seguros que lo que Dios Bendice ningún hombre puede Maldecir. 
El diablo y sus secuaces no pueden hacer nada que Jehová no se los permita, por mucho que lo intenten no pueden pasar la autoridad de Dios. V 18 “Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande” si Jehová no actuara de esta manera su pueblo quedaría desamparado ante la maldad del Mundo. 
El problema es que muchos cristianos no saben de estas verdades o no las creen por eso viven temerosos de las maquinaciones del mundo. 
Para que el mundo no nos pueda maldecir debemos estar seguros de nuestra bendición, el apóstol Pablo a pesar de estar en una cárcel estaba seguro de ser bendito y no con cualquier bendición, él estaba seguro de ser bendecido con toda bendición. Efesios 1: 3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo 
Debemos estar seguros que todo lo podemos hacer ya que Cristo nos da las fuerzas para que nosotros podamos luchar. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece 
El sentirnos bendecidos debe hacernos sentir confiados y seguros de lo que somos y hacemos y el sentirnos de esta manera hace que todo lo que hagamos nos salga bien. 
Para sentirnos benditos con toda bendición es necesario cambiar nuestra manera de pensar, el problema está en lo que pensamos.   
Muchos cristianos a pesar de saber que son hijos de Dios todavía están sujetos a pensamientos negativos que los hacen vivir mal. 
Nosotros somos lo que pensamos, si pensamos que, si podemos lo lograremos, si pensamos que no podemos lastimosamente seremos derrotados muy rápido. 
Esto hace parte de la fe, la Fe es mucho más que tan solo poner nuestras manos al cielo a la espera de un milagro. Si tu piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca podrás, si tu piensas que si puedes o que al menos lo vas a intentar esa es tu fe por lo tanto lo lograras. 
Los bendecidos de Jehová debemos cambiar nuestros pensamientos negativos por pensamientos positivos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 
Si tú crees que eres un bendecido y vives como un bendecido ten la plena seguridad que nunca y nadie podrá maldecirte, por más que intenten maldecirte siempre serás un bendito con toda Bendición.