20_03

Números 26. Triunfando en la Vida

FRASES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA,PARTE 23. | Frases positivas ...Las personas de éxito. Las personas que triunfan en esta vida son aquellas que han entendido que la vida es una guerra, compuesta por diferentes batallas que tenemos que librar cada día. 
Jehová quería hacer de su pueblo un pueblo victorioso por eso le ordenaba que debía preparar a sus jóvenes para la guerra. V 2 “Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel, de veinte años arriba, por las casas de sus padres, todos los que pueden salir a la guerra en Israel.” En este tema era reiterativo. 1: 3 “De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos 
Si sabemos que la vida es una constante guerra, debemos prepararnos y preparar a los nuestros para salir victoriosos. 
Jehová es un Dios maravilloso que nos protege constantemente, pero una cosa es proteger y otra muy diferente sobreproteger. La sobreprotección lleva al fracaso y a la mediocridad, La protección lleva a la preparación y al entrenamiento. 
Como Triunfar en la Vida. 
1.Entendiendo que nadie está exento de sufrir Problemas. 1 Pedro 5: 9 “Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”  saber que no somos los únicos que tenemos que luchar hace que no nos consideremos víctimas o nos creamos los pobrecitos. 
  • 1.1. saber que todos somos propensos a tener problemas hace que no nos desanimemos y sigamos luchando. 
2.Entrenandonos. Salmo 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la   batalla, Y mis dedos para la guerra” las personas de éxito son aquellas que cuando saben que van a tener problemas se entrenan para luchar y poder triunfar. 
  • 2.1. Las Personas de fracaso son aquellas que huyen cuando saben que van a tener problemas.  
  • 2.2. Si tu perteneces a una iglesia, a una familia o aun grupo cualquiera y sabes que están pasando por problemas, te quedan dos opciones: te ofreces para luchar juntos o huyes como todo cobarde que solo busca acomodamiento. 
3.Entendiendo que Jesucristo y las personas que están con nosotros solo nos ofrecen acompañamiento, somos nosotros los que tenemos que luchar. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 
 3.1. Jesucristo no promete quitarnos los problemas, el promete que estará con nosotros entrenándonos y animándonos para que sigamos luchando. 
  • 3.2. Quitarle los problemas a alguien o evitárselos equivale a convertirlo en un inútil, no pidas que te quiten los problemas, pide que te ayuden a resolverlos o a enfrentarlos. 
  • El Rey David no iba al templo para que Jehová le quitara los problemas. David iba al templo para que Jehová lo entrenara o lo preparara para las batallas. 
4.Saliendo de nuestra Zona de Confort o de nuestro Acomodamiento. Las personas que triunfan en la vida son aquellas que hacen más de lo que les toca. 
  • 4.1. Para una persona de éxito hacer tan solo lo que le toca es lo mismo que ser un Inútil o un mediocre. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.”  
La única forma de triunfar en la vida es haciendo más de lo que nos toca, estando seguros de lo que queremos, entrenándonos y sobre todo confiando ciegamente en Jesucristo.