20_03

Números 5. No seas Estorbo

Resultado de imagen para no seas estorboLa lepra y muchas otras afecciones de la piel hacían que el pueblo se detuviera de su marcha por el desierto ya que cada leproso debía estar fuera del campamento por siete días. Números 12: 14-15 “Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación. Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.
Todo leproso se convertía en un estorbo ya que constantemente eran echados fuera del Campamento
Números 5: 1-4 “Jehová habló a Moisés, diciendo: Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado con muerto; Así a hombres como a mujeres echaréis; fuera del campamento los echaréis, para que no contaminen el campamento de aquellos entre los cuales yo habito. Y lo hicieron así los hijos de Israel, y los echaron fuera del campamento; como Jehová dijo a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel”
Dios nos hizo para ser personas de éxito nos preparó para volar libres como las águilas. Isaías 40: 31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán
Hoy ya no padecemos de esa enfermedad de la piel, pero padecemos de otra lepra igualmente peligrosa y contagiosa, muchos sufren lepra en el Alma.
Las personas con lepra en el alma se convierten en Estorbo, al grupo le toca detener la marcha para poderlos esperar en su lento caminar.
Qué Tipo de Lepra puede haber en nuestra Alma.
1. Miedos. Miedo al fracaso, a comenzar algo nuevo, al que dirán. Etc. Las personas que no saben dominar sus miedos retrasan el avanzar del Grupo.
2. Recuerdos del Pasado. Si nuestro pasado no nos ayuda a mejorar nuestro presente es mejor olvidarlo. Las personas de éxito toman de su pasado solo lo que les puede ayudar a mejorar su presente y Futuro.
3. Falta de Perdón. La falta de perdón además de ser un veneno que mata nuestra alma es una carga muy pesada que nos impide avanzar. La falta de perdón solo causa discordia entre el Pueblo.
4. Pensamientos Negativos. Los pensamientos negativos amargan nuestra alma y nos impiden levantar vuelo a una vida de éxito. Las personas negativas viven en desánimo y contagian a los demás.
5. El Acomodamiento. El acomodamiento nos lleva a la resignación y la resignación nos lleva a la mediocridad.
Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara. . Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó. . El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave. Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. . Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil.
. Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. . El rey le dijo a su corte, “Traedme al autor de ese milagro”. Su corte rápidamente le presentó a un campesino. . El rey le preguntó: – ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago? . Intimidado el campesino le dijo al rey: – Fue fácil mi rey. Sólo corte la rama, y el halcón voló. . – Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.
¿A qué estás agarrado que te impide volar? ¿De qué no te puedes soltar?
Dios no nos hizo para ser estorbo, Dios nos hizo para volar hacia una vida de éxito y nos doto de todos los dones y talentos necesario para lograrlo, pero eso depende de nosotros para mantener nuestro vuelo debemos esforzarnos y ser valientes. Es tu decisión convertirte en Estorbo o en ayuda para los Demás.