Toda relación mercantil, política, amorosa o social funciona muy bien a medida que todos cumplamos con nuestras responsabilidades.
Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón iniciamos una relación con él, esto quiere decir que adquirimos derechos tales como el recibir milagros y lógicamente adquirimos salvación y vida eterna, pero también adquirimos Responsabilidades.
El problema de muchos de nosotros los cristianos es que nos encanta exigir derechos, pero poco nos preocupamos por nuestras responsabilidades.
Que Responsabilidades adquirimos con Dios.
1. Cumplir sus normas o Mandamientos. V 1 “Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla” no era suficiente con estar en la tierra que fluye leche y miel era indispensable cumplir con las normas de lo contrario así se esté en tierra de bendición les iría mal. V 3 “Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres”
2.1. Dios está Buscando un Pueblo de Adoradores en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.”
2.2. La única forma de Amar a Dios es Conociéndolo. Juan 17: 3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”
3. Que le Obedezcamos por amor y no por Obligación. Deuteronomio 6: 6 “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;” si nuestras obligaciones están en nuestro corazón las podremos obedecer con facilidad.
4. Que enseñemos su Palabra empezando por nuestra Familia. V 7 “y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.” Para Jesucristo el hacer la voluntad de su Padre era como el alimento diario. Juan 4: 34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.”
5. Que el centro de nuestra vida sean sus Normas. V 8 “Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos” nuestras obligaciones con Jesucristo y con cualquiera deben ser una forma de vida.
6. Nunca olvidarnos de lo que Dios ha hecho por Nosotros. V 12 “cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.” El agradecimiento nos hace enamorarnos de Dios.
7. Servir a Jesucristo de todo Corazón. V 13 “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.” si todos tuviéramos el deseo de servir a los demás nuestra convivencia con ellos seria perfecta.
8. No tener otros dioses. V 14 “No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos” no dejes que las bendiciones se te conviertan en dioses. Ama lo que Dios te ha dado sin que se te conviertan en estorbo para buscar a Dios.
- 8.1. Muchos cristianos han dejado que el trabajo, el dinero o ellos mismos se conviertan en dioses.