20_05

Deuteronomio 34. Líder para Siempre

Pin en DiosUn líder para siempre no es aquel que se queda sembrado en su cargo para toda la vida, ni mucho menos es alguien eterno que nunca se muere. 
Las personas podemos morir, pero nuestras acciones o nuestras obras pueden perdurar. 
Las obras de un líder son las que lo mantienen vivo en la mente y en el corazón de los demás, esas obras por las cuales nos recordaran pueden ser buenas o pueden ser malas depende de cada uno de nosotros. 
Si tú eres líder pregúntate: ¿cómo quieres que te recuerden? 
Los líderes para siempre se forman en la adversidad y en las crisis, para ellos la universidad o la escuela de líderes no es más que un complemento. 
Características de un Líder para Siempre. 
1.No espera ser Idolatrado por los demás. V 6 “Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy.” Jehová no quería que el cuerpo de Moisés fuera idolatrado por sus seguidores por eso nadie sabe dónde fue enterrado. 
  • 1.1. Los lideres para siempre solo piensan en servir. Mateo 20: 25-26 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad; Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servido” los que no tienen espíritu de servicio solo piensan en figurar ante los demás. 
  • 1.2. Los buenos lideres hacen las cosas como para Dios no para los demás. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 
2.Muere con las Botas Puestas. V 7 “Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor” un buen líder no espera pensionarse para dejar de servir. 
  • 2.1. Un buen líder tiene la capacidad de no desanimarse frente a las diferentes adversidades de la vida. 
  • 2.2. Los Lideres para siempre no huyen cuando en el grupo hay problemas, ellos aportan con soluciones. 
3.Transmiten Sabiduría. V 9 “Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.” la experiencia a través de las diferentes vivencias son las que le dan sabiduría a un líder. 
  • 3.1. Un líder nunca deja entrenarse y capacitarse, por esta razón es que el discípulo nunca será más que él. Lucas 6: 40 “El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro” el día en que el líder deje de capacitarse cualquiera lo puede superar. 
  • 3.2. El día en que el líder deje entrenar pierde la capacidad de defender a sus seguidores, el día en que el líder deje de capacitarse pierde la capacidad de enseñar. 
4.Siempre está en contacto directo con sus superiores. V 10 “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;” los buenos lideres saben que siempre deben tener a alguien a quien rendirle cuentas. 
  • 4.1. Los malos lideres siempre quieren ser independientes, no quieren rendirle cuentas a nadie. 
  • 4.2. El tener a quien rendirle cuentas hace que nos esforcemos por cada día ser mejor y hacer las cosas mejor. 
5.Su vida y sus actos siempre están a la vista de Todos. V 12 “y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.” un buen líder es ejemplo ante los demás. 
  • 5.1. Los Lideres para siempre convencen a sus seguidores más que con sus palabras, con sus hechos y obras. 
Los verdaderos lideres son para siempre, sus actos y sus obras los mantienen vivos para siempre en la mente y en el corazón de sus seguidores, tú y yo decidimos como queremos que nos recuerden.