El que tengamos vidas de éxito o de fracaso depende de las decisiones que podamos tomar.
Jehová quería que sansón fuera uno de los libertadores de su pueblo, sansón podría llevar a cabo esa misión y de todas formas tener una vida de fracaso.
Sansón sabía que le era prohibido tomar mujer entre las filisteas, pero estaba a punto de hacerlo.
V 2 “Y subió, y lo declaró a su padre y a su madre, diciendo: Yo he visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer”
En algunas ocasiones Jehová permite que tomemos malas decisiones para el cumplir con sus propósitos. “Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos; pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel.”
Pero el hecho de que Jehová permita que hagamos algunas cosas mal no significa que sigamos teniendo una vida de fracaso.
Cuando nosotros nos empeñamos en seguir haciendo las cosas mal, es cuando convertimos nuestra vida en un fracaso.
Dios tenía un propósito muy grande con sansón, pero él seguía cometiendo errores, que lo llevarían a tener una vida de fracaso.
Que hace que tengamos una Vida de Fracaso.
1. La Desobediencia. V 8 “Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas, y un panal de miel.” en esa época era prohibido tocar a un ser muerto sea hombre o animal. Levítico 21: 1 “Jehová dijo a Moisés: Habla a los sacerdotes hijos de Aarón, y diles que no se contaminen por un muerto en sus pueblos.” Hoy en día una persona muerta puede ser alguien sin sueños, anhelos o Propósitos.
- 1.1. Ese tipo de personas pueden contagiarnos de su mediocridad, convirtiéndonos también en otro muerto más.
2. El no Importarle perjudicar a los Demás. V 9 “Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio también a ellos que comiesen; mas no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león.” las personas de fracaso por lo general no son conscientes del daño que pueden transmitir.
- 2.1. Las Personas de éxito por lo general siempre quieren que los demás también triunfen en lo que hacen.
3. No tomar en serio las malas decisiones que toman. V 14 “Entonces les dijo: Del devorador salió comida, Y del fuerte salió dulzura. Y ellos no pudieron declararle el enigma en tres días.” la irresponsabilidad en la toma de decisiones es lo que lleva a una persona a tener una vida de fracaso.
- 3.1. Debemos entender que toda acción genera una reacción o una consecuencia, de todo lo que hacemos es lo que recibiremos.
El mundo está muy necesitado de hombres y mujeres responsables con lo que hacen. No dejes que tu irresponsabilidad dañe el propósito que Dios tiene para ti y para tu familia.