20_06

Jueces 20. La Tercera es la Vencida

Qué es a la tercera va la vencida? Definición, concepto y significado.Esta frase es muy utilizada para automotivarse a la hora de conseguir un objetivo después de varios intentos fallidos. 
Esta frase nos habla de perseverancias, de constancia y esfuerzo. Israel tenía que enfrentarse a Benjamín y las dos veces que lo intento salió derrotado.  
La primera vez. V 21 “Saliendo entonces de Gabaa los hijos de Benjamín, derribaron por tierra aquel día veintidós mil hombres de los hijos de Israel. 
La segunda ves. V 25 “Y aquel segundo día, saliendo Benjamín de Gabaa contra ellos, derribaron por tierra otros dieciocho mil hombres de los hijos de Israel, todos los cuales sacaban espada. 
A pesar de sus dos primeras derrotas el pueblo de Israel nunca se dio por vencido e intento una tercera vez en la cual salió victorioso. V 35 “Y derrotó Jehová a Benjamín delante de Israel; y mataron los hijos de Israel aquel día a veinticinco mil cien hombres de Benjamín, todos los cuales sacaban espada. 
Triunfar no es fácil se necesita intentarlo una y otra vez, para las personas de éxito no importa cuantas veces cae, lo importante es cuantas veces se levanta.  
Como Perseverar a pesar del Fracaso. 
1.Sabioendo muy bien lo que se quiere conseguir. 1 corintios 9: 26 “Por tanto, yo de esta manera corro, no como sin tener meta; de esta manera peleo, no como dando golpes al aire” si no sabes que es lo que quieres lograr al primer tropiezo dejas de intentarlo. 
  • 1.1. Todos tenemos una misión que cumplir aquí en la tierra descubre la tuya y prosperaras en lo que hagas. 
  • 1.2. El saber qué es lo que queremos nos genera paciencia, el no saber qué es lo que queremos nos impacienta y nos hace desistir de lo que queremos. 
  • Los miedos desaparecen cuando sabemos para donde vamos. La inseguridad genera miedos; miedo al fracaso, al que dirán, a intentarlo o través. 
2.Siendo optimista o positivo. Nuestro positivismo o nuestro negativismo está en nuestra forma de pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nosotros actuamos de acuerdo a como pensamos. 
  • 2.1. La fe es positiva y es negativa, si piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca lo lograras, si piensas que si puedes esa es tu fe por lo tanto lo lograras. 
  • 2.2. Juntándonos con personas positivas, los seres humanos somos influenciables, dependiendo del estímulo que recibamos nos atrevemos o desistimos. 1 corintios 15: 33 “No os dejéis engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres 
  • 2.3. Hay personas que nos dan fuerza para no tirar la toalla, hay otras que nos quitan la fuerza que tenemos. 
3.Esforsandonos y siendo Valientes. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos” todas las cosas cuestan. 
  • 3.1. Las personas de éxito son aquellas que han entendido que las cosas importantes cuestan, el día en que las cosas importantes sean fáciles de conseguir, automáticamente dejan de ser importantes, ya que cualquiera las podría obtener. 
  • 3.2. Las personas de éxito son aquellas que han visto en los problemas oportunidades para corregir, avanzar y crecer en lo que hacen. 
  • 3.3. Las personas de fracaso son aquellas que ven en los problemas obstáculos y excusas para no avanzar. 
Recuerda la tercera es la vencida, es decir nunca desistas de lo que te has propuestos, de valientes es reconocer los errores y corregirlos, no importa cuán difícil parezca lo que quieres, si te esfuerzas y confías en Cristo lo podrás lograr