20_07

1 Samuel 21. No Cambies tu Manera de Ser

No cambies tu esencia | Frases bonitas, Frases inspiradoras ...Las personas que son agradables ante los demás lo que los identifica es su manera de ser, son cordiales, serviciales, alegres, emprendedores, buenos conversadores. Etc. 
Lo triste es que con el pasar de los tiempos muchas de estas personas empiezan a cambiar, dejan de ser lo que son y se transforman en otra persona muy diferente. 
David era un hombre con una esencia de guerrero, luchador y un vencedor. No les tenía miedo, a los leones a los osos o a los gigantes. 
A pesar de que David era un gran hombre con muy buenas características su esencia cambio y lógicamente su comportamiento también. V 13 “Y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba” Cuantas veces hemos actuado de esa misma forma llevados por los problemas de cada día.  
Que hace que nuestra forma de ser Cambie. 
1. Relacionarnos con personas que no son nuestros amigos. V 10 “Y levantándose David aquel día, huyó de la presencia de Saúl, y se fue a Aquis rey de Gat.” La desesperación muchas veces nos hace relacionar con personas que quieren nuestro mal.  
  • 1.1. Lastimosamente las personas que tenemos la bendición de Dios causamos envidia entre muchas personas. 
2. Escuchar cometarios que nos Desaniman. V 11 “Y los siervos de Aquis le dijeron: ¿No es este David, el rey de la tierra? ¿No es éste de quien cantaban en las danzas, diciendo:  ¿Hirió Saúl a sus miles Y David a sus diez miles?” hay comentarios que nos estimulan a seguir luchando, pero hay otros cometarios que nos desaniman y nos quitan el impulso.  
  • 2.1. Los seres humanos somos influenciables, por lo general actuamos de acuerdo a lo que oímos, lo que oímos es lo que se alberga en nuestro corazón. 
3. No controlar nuestras Emociones. V 12 a “Y David puso en su corazón estas palabras,” nuestras emociones son importantes porque nos hacen sentir vivos, pero las emociones descontroladas nos meten en problemas. 
  • 3.1. Las emociones nos hacen tomar malas decisiones, las emociones son engañosas. Jeremías 17: 9 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 
4. Dejarse Dominar por el miedo. V 12 b “y tuvo gran temor de Aquis rey de Gat.” Los hombres valientes no son los que no tienen miedo, los hombres valientes son aquellos que saben controlar sus miedos.  
  • 4.1. El Miedo nace y se desarrolla en nuestra Mente. Nosotros somos lo que nos sentimos, si nos sentimos fuertes lo seremos, si nos sentimos débiles de esa forma actuaremos. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy 
5. Llenarnos de Ansiedad. 1 Pedro 5: 7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.” la ansiedad nos hace perder la paciencia y la falta de paciencia nos hace cambiar nuestra forma de ser. 
  • 5.1. La impaciencia nos hace ser groseros, malgeniados, intolerantes y de esta forma lastimamos a quienes nos aman y amamos. 
6. Tomar demasiadas cargas más de las que podemos soportar. Éxodo 18: 17- 18 “Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.” las demasiadas cargas terminan causando estrés y el estrés causa mal genio y diferentes enfermedades psicosomáticas. 
  • 6.1. Debemos dar lo mejor de nosotros en lo que hacemos, pero también debemos dar lo mejor para nosotros mismos. Nunca te olvides de tus tiempos de descanso. 
7. Esperar Reconocimiento de parte de los Hombres. Colosenses 3: 23- 24 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” cuando hacemos las cosas esperando que el hombre nos reconozca por lo general nos decepcionamos y ya no queremos servir. 
  • 7.1. Nuestra motivación para hacer las cosas debe ser el amor por ellas y no por lo que esperamos recibir, lo que recibimos por hacer lo que amamos no es más que añadiduras. 
Dios quiere que vivamos felices y para eso nos ha llenado de su esencia. Dios es amor. No permitas que los problemas del mundo endurezcan tu corazón cambiando tu manera de ser.