20_07

1 Samuel 28. No te Des por Derrotado

FRASES – No estás derrotado cuando pierdes. Estás derrotado cuando ...El vencer o el Triunfar más que de nuestra capacidad depende de nuestra actitud, la fe no solo es poner las manos al cielo a la espera de un milagro, la fe es positiva y es negativa, la fe hace parte de lo que es nuestra actitud, si tienes una actitud positiva saldrás victorioso, si tu actitud es de derrota lo más probable es que serás derrotado. 
Las personas que constantemente son derrotadas son aquellas que antes de empezar algo ya se dan por derrotados. 
El Apóstol Pablo considera que la derrota está en la forma como se siente. 2 corintios 4: 8- 9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos 
No importa cuantas veces caigamos o cuantas veces fracasemos en lo que hacemos, lo importante es que nunca nos sintamos Destruidos. El que se cree destruido en vano lucha, total igual va a perder. 
El creerse derrotado o destruido nos hace huir. 27: 1 “Dijo luego David en su corazón: Al fin seré muerto algún día por la mano de Saúl; nada, por tanto, me será mejor que fugarme a la tierra de los filisteos, para que Saúl no se ocupe de mí, y no me ande buscando más por todo el territorio de Israel; y así escaparé de su mano” no es huyendo como conseguiremos lo que queremos. 
Como Salir de la Derrota. 
1. No creas que ya no hay nada por hacer. 27: 1 a “Dijo luego David en su corazón: Al fin seré muerto algún día por la mano de Saúl;” las personas de éxito son aquellas que creen que por más difícil que este la situación siempre hay algo por hacer. 
2. No Tomes Decisiones llevado por las circunstancias. 27: 1 b “nada, por tanto, me será mejor que fugarme a la tierra de los filisteos, para que Saúl no se ocupe de mí, y no me ande buscando más por todo el territorio de Israel; y así escaparé de su mano” las circunstancias adversas o agradables nos pueden confundir y nos llevan a tomar decisiones erróneas. 
3. No Dejándose dominar por el Miedo. 28: 5 “Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera” el miedo turba nuestra mente es decir no podemos pensar con claridad y tomamos malas decisiones. 
No se trata de no tener miedo, las personas de éxito no son aquellas que no tienen miedo, las personas de éxito son aquellas que saben dominar sus miedos. 
Consecuencias del Creerse un Derrotado. 
1. Acudimos a personas que no debemos hacerlo. V 7 “Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.” el miedo a la derrota hace que nos involucremos con personas que nos pueden llevar al fracaso. 
  • 1.1. Muchos cristianos llevados por el miedo terminan haciéndose amigos del mundo. Santiago 4: 4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 
2. Mantenemos una doble Vida. V 8 “Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.” Anímicamente viven una doble vida, agradables ante los de afuera y desagradables con su familia. 
  • 2.1. Económicamente no tienen dinero, pero fingen tenerlo endeudándose cada día más, viven de apariencias. 
3. Nos vamos en contra de nuestros Principios. V 1 “Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Ten entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres. 
4. Terminamos cuidando los intereses de nuestros enemigos y descuidando nuestros intereses o los de nuestra familia. V 2 “Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que hará tu siervo. Y Aquis dijo a David: Por tanto, yo te constituiré guarda de mi persona durante toda mi vida 
No permitas que la desesperación, la falta de fe o la pérdida de la esperanza te haga sentir como un Derrotado, tú eres lo que te sientes, si te sientes fracasado serás fracasado si te sientes un victoriosos vivirás como victorioso.