En este mundo hay tres tipos de personas, triunfadores, fracasados, y quienes viven a medias.
Jesucristo quiere que seamos triunfadores en todo, él quiere lo mejor para nosotros, muchos creen que la fórmula para triunfar es hacerse cristiano y cuando ven que su vida sigue igual se decepcionan y renuncian al cristianismo.
Para ser un triunfador se necesita mucho más que tan solo ser cristiano, se necesita ser cristiano y mucho más.
Como ser un Triunfador.
1. Consultando lo que tenemos que Hacer. 2 Samuel 2: 1 “Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.” debemos consultar a Dios y a quienes el a dispuesto para que nos Ayuden.
- 1.1. Las personas triunfadoras no creen sabérselas todas, ellos tienen la humildad para reconocer que también necesitan ayuda.

3. Soportando el Rechazo. V 8-10 “Pero Abner hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim, y lo hizo rey sobre Galaad, sobre Gesuri, sobre Jezreel, sobre Efraín, sobre Benjamín y sobre todo Israel. De cuarenta años era Is-boset hijo de Saúl cuando comenzó a reinar sobre Israel, y reinó dos años. Solamente los de la casa de Judá siguieron a David.” a la mayoría de los seres humanos lo que más nos cuesta es soportar el rechazo de los demás, en especial de quienes amamos.
- 3.1. El no soportar el rechazo de los demás nos lleva a cometer errores, nos hacemos a los demás y nos dejamos mal influenciar.
4. Haciendo su mejor esfuerzo en lo poco para después conquistar lo grande. V 11 “Y fue el número de los días que David reinó en Hebrón sobre la casa de Judá, siete años y seis meses” David tenía que ser formado y demostrar su capacidad de liderazgo en varias facetas.
4.1. Cueva de Adulam. En lo muy poco y con casi nada de recursos humanos. 1 Samuel 22: 1-2 “Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres”
4.2. En Judá. Un pequeño pueblo antes de reinar sobre Israel. 2 Samuel 2: 11 “Y fue el número de los días que David reinó en Hebrón sobre la casa de Judá, siete años y seis meses.”

6. Trabajando en Equipo. V 25 “Y se juntaron los hijos de Benjamín en pos de Abner, formando un solo ejército; e hicieron alto en la cumbre del collado.” el individualismo producido por la envidia o por los prejuicios de nuestro corazón nos puede llevar al fracaso.
7. Entendiendo que siempre tendremos batallas que librar. 3: 1 “Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando” todos los días tenemos nuevas oportunidades de triunfar y solo las alcanzamos si luchamos por ellas.