20_07

2 Samuel 4. Quienes son tus Amigos

Cuando estés en la cima, tus amigos sabrán quién eres. Cuando ...Los seres humanos somos sociables cuando, nacemos nos identificamos con nuestra familia, después nos relacionamos con los vecinos del barrio, en el colegio o el trabajo. 
Todos los días interactuamos con alguien, por lo tanto, debemos saber que tenemos muchos conocidos, pero que una cosa es tener conocidos y otra muy diferente tener amigos. 
Los amigos no solo son aquellos que están en los buenos momentos, también están con nosotros en nuestros peores momentos.
muchos de los que hoy son nuestros mejores amigos en algún momento hasta nos caían mal y ahora los apreciamos en gran manera. 
Nuestros amigos tienen la capacidad de influenciar sobre nosotros, cuando menos lo esperamos terminamos siendo y actuando como ellos por esta razón es muy importante que nos preguntemos, ¿Quiénes son nuestros Amigos? 
Muchas veces llamamos amigos a personas de dudosa reputación. V 2 “Y el hijo de Saúl tenía dos hombres, capitanes de bandas de merodeadores; el nombre de uno era Baana, y el del otro, Recab, hijos de Rimón beerotita, de los hijos de Benjamín (porque Beerot era también contado con Benjamín,”  
Por lo general las personas de dudosa reputación terminan causándonos Daño. V 7 “Cuando entraron en la casa, Is-boset dormía sobre su lecho en su cámara; y lo hirieron y lo mataron, y le cortaron la cabeza, y habiéndola tomado, caminaron toda la noche por el camino del Arabá. 
Hoy por las redes sociales creemos que todos nuestros contactos son nuestros amigos y aprovechando esto muchos han causado dañado. 
Como conocer si son nuestros Amigos. 
1.Por sus Frutos. Mateo 7: 16 “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?” nuestros actos hablan por nosotros. 
  • 1.1. Si quieres saber cómo es una persona mira sus actos, sus actos revelan la verdad de una persona ya que las apariencias engañan. 1 Samuel 16: 7 “Pero el Señor dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón. 
  • 1.2. No te dejes llevar por el afán o por las emociones, tomate tu tiempo, encontrar un verdadero amigo no es fácil, ni Rápido. 
2.Fíjate en su Forma de Hablar. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.” su forma de hablar delata lo que en realidad hay en su interior. 
  • 2.2. Su forma de hablar más sus frutos nos da como resultado lo que es esa persona.  
3.Mira si esa persona está dispuesta a ayudarte a crecer y Desarrollarte. Juan 15: 13 “Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos” dar la vida no significa morir físicamente. 
  • 3.1. Dar la vida significa saber cuánto esa persona está dispuesta a sacrificar por ti; que cosas es capaz de dejar: su mal genio, su impaciencia, esa adicción. Etc. 
4.Pruébalo en los momentos de Angustia. Proverbios 17: 17 “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia” a los verdaderos amigos se los prueba en los problemas. 
  • 4.1. En los momentos buenos o de abundancia todos son amigos. Los verdaderos amigos están presentes y dispuestos en todo momento no solo en la riqueza. 
  • 4.2. Un adagio oriental dice: tú no puedes decir que alguien es tu mejor amigo si antes no has discutido con él, cuando nosotros peleamos con alguien es cuando revelamos lo que verdaderamente hay en nuestro corazón. 
  • 4.3. Cuando discutimos con alguien que no es nuestro amigo, llevado por su enojo nos dice hasta de que nos vamos a morir, ahí es donde nos saca los trapitos al sol 
Mira muy bien con quien andas, no todo el que dice ser tu amigo lo es, mira sus frutos, pruébalo antes de que lo conviertas en tu confidente, recuerda: todo lo que le confíes puede ser usado en tu contra.