Para ser padre se necesita desarrollar Amor de padre.
El amor es más que un simple sentimiento, el amor es una fuerza irresistible que nos hace actuar de una manera sobrenatural.
El Amor nos hace hacer cosas que en un estado natural nunca sería posible hacerlo.
Lo único que motiva a una persona a cumplir rigurosamente con sus compromisos es el Amor.
Una cosa es engendrar un hijo eso cualquiera lo puede hacer otra cosa muy diferente es ser un verdadero padre.
Como es el Amor de un Padre.

2. Le duele cuando a un hijo le va mal en algo. V 29 “Y el rey dijo: ¿El joven Absalón está bien? Y Ahimaas respondió: Vi yo un gran alboroto cuando envió Joab al siervo del rey y a mí tu siervo; mas no sé qué era.” hoy en día encontramos a muchos que dicen ser padres, pero son indiferentes a lo que le pueda estar pasando a sus hijos tanto que muchas madres los tienen que demandar para que asuman sus obligaciones de padre.
3. Es capaz de dar su vida a cambio de la de un hijo. V 33 “Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: ¡Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!” muchas veces no se puede entender como hoy encontramos padres que son capaces de maltratar y dañar a sus hijos.
Jehová nos ama tanto que fue capaz de dar la vida de su único hijo para salvarnos a nosotros y darnos vida y vida en abundancia. Juan 3: 16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”
Roles de Alguien con Amor de Padre.

2. Es Formador o Entrenador. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” un verdadero padre protege no sobreprotege.
Sobreproteger es darle todo justo y evitar a toda costa que sufran dificultades o problemas. No metas a tus hijos en una burbuja de cristal porque cuando tú ya no estés con ellos quedaran indefensos e inútiles.
Proteger es tener la capacidad de entrenar y preparar a nuestros hijos para que puedan enfrentar sus problemas y puedan salir victoriosos. Los futuros padres y buenos hogares dependen de cuan buen entrenador tú seas como padre.
Ser un verdadero padre es mucho más que tan solo engendrar un hijo ser un padre es acompañar a nuestros hijos en los procesos de su vida y entrenarlos para que lleguen a ser personas de éxito tanto en lo espiritual como en lo secular.