Jesucristo no solo quiere que seamos unos simples seguidores de suyos, hay una gran cantidad de personas que creen que la mejor forma de agradar a Dios es siendo paupérrimos y mediocres.
Jesucristo no solo quiere un pueblo santo, inmaculado y libre de pecado, Jesucristo también quiere un pueblo poderoso, capaz de conseguir lo que se proponga.
Por esta razón Jesucristo también nos entrena para las guerras diarias que tenemos que vivir. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;”
Todos quienes hemos leído la biblia, seamos cristianos o no sabemos que en Cristo somos más que vencedores. Romanos 8: 37 “Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” pero esta gran verdad no puede quedarse en una simple frase de Cajón.
Como se puede Triunfar en Cristo.
- 1.1. Las dudas o la inseguridad frente a las órdenes que nos da Jesucristo es lo que nos impide avanzar y progresar.
2. Dispuesto a Perderlo Todo. V 1 b “porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años.” esta mujer paso de tenerlo todo a tener nada. 4: 8 “Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer” las personas que se aferran a lo que tienen no pueden avanzar por algo mejor.
3. Esperar en el Tiempo de Dios. V 2 “Entonces la mujer se levantó, e hizo como el varón de Dios le dijo; y se fue ella con su familia, y vivió en tierra de los filisteos siete años” en las zonas de riesgo lo más difícil para sus residentes es tener que salir de sus propiedades para ir a un refugio. No es nada agradable tenerlo todo y después irse a vivir a un lugar incómodo y lleno de necesidades.
4. Creer que con Cristo todo se Puede recuperar. V 3 “Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió para implorar al rey por su casa y por sus tierras” esta mujer guardaba la esperanza de poder recuperar sus tierras, aunque humanamente tal vez sería imposible. 5. Es Vivir en los Planes de Dios. V 4-5 “Y había el rey hablado con Giezi, criado del varón de Dios, diciéndole: Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo.” con Jesucristo nada es por casualidad, no era una casualidad que la mujer llegara justo en el momento en que Giezi estaba hablando con el rey sobre la vida de ella.
Dios tiene planes para nosotros, nuestra vida esta demarcada por la voluntad de Dios, así no entendamos lo que nos está pasando debemos saber que es para nuestro Bien.
Si confiamos en Jesucristo a pesar de las circunstancias adversas siempre obtendremos lo que queremos y mucho más de lo que esperábamos. V 6 “Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora.”